ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termometros


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 4

TERMÓMETRO DIGITAL MEDIDOR DE TEMPERATURA

1. Objetivo general

 Construir un termómetro digital para poder realizar mediciones de temperatura precisas a partir de materiales sencillos.

2. Objetivos específicos

 Fomentar el desarrollo tecnológico e innovación en las aulas de la Universidad Técnica Del Norte

3. Introducción

El termómetro es un instrumento que fue inventado con la finalidad de medir temperatura y desde su invención se buscó la manera de que fuera más exacto y fácil de manejar, lo que llevó a la realización de diversos diseños del mismo.

Galileo Galilei fue quien inventó el termoscopio, que se puede considerar el antecesor del termómetro; éste consistía en un tubo de vidrio que terminaba con una esfera en su parte superior, el cual se sumergía dentro de un líquido que era una mezcla de alcohol y agua. Al calentar el agua, ésta comenzaba a subir por el tubo. Sanctorius incorporó una graduación numérica al instrumento de Galilei, con lo que surgió el termómetro.

Sus ventajas principales son una gran precisión, una manera rápida y, además, es importante mencionar que la interpretación de la medida la realiza el dispositivo y no el usuario (por ejemplo, en un termómetro de Mercurio la persona debe medir la variación de la altura de la columna de Mercurio, siendo esta medición relativamente subjetiva), esto permite que la manipulación sistemática de datos sea mas eficaz ya que solo trabajamos con resultados numéricos.

En este proyecto se pretende realizar un termómetro digital que mida temperatura del calentador solar con botellas pet, la importancia de realizar un termómetro digital es debido a que es muy fácil realizar medidas de la temperatura con un sistema de adquisición de datos, pero la realización de medidas de temperatura exactas y repetibles no es tan fácil.

La temperatura es difícil de medir con exactitud aún en circunstancias óptimas, y en las condiciones de prueba en entornos reales es aún más difícil. Entendiendo las ventajas y los inconvenientes de los diversos enfoques que existen para medir la temperatura, resultará más fácil evitar los problemas y obtener mejores resultados.

4. Justificación

El ingeniero en mantenimiento esta instruido para resolver problemas de sistemas digitales, controles automáticos y computarizados, y de allí parte la idea de construir un termómetro digital para crear en los estudiantes un ente de desarrollo que permita tanto a la universidad como a la sociedad poder realizar desarrollo tecnológico.

El termómetro es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales lo que es notablemente muy necesario para la sociedad.

5. Identificación del Problema:

Causas:

La creación de nuestro termómetro digital está diseñado con el objetivo de medir la temperatura del agua que nuestro calentador con botellas pett , va a producir mediante la energía capturada mediante el sol.

También nos hemos inspirado en la creación del termómetro ya que será de gran ayuda para medir a que temperatura esta el agua y aci evitar sobrecalentamientos de agua.

Consecuencias:

Nuestro proyecto no tiene ningún tipo de consecuencia ya que es un objeto sumamente delicado y no se corre ningún riesgo en la construcción del mismo.

Alternativa de solución:

La solución es que nosotras hemos incluido este termómetro digital en nuestro calentador para poder mantener la temperatura estable y que no se produjan sobrecalentamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com