ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Energia Solar


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 3

ENERGÍA SOLAR: LA SOLUCIÓN DEL FUTURO DE CHILE

Autor: Silvia Dìaz C.

La energía solar es un producto de consumo de innovación, esta energía es renovable y amigable con el medio ambiente y abundante, al distribuirse en un área muy amplia es necesario concentrarla para que de este modo pueda ser utilizable. En nuestro país, la energía solar es lo suficientemente intensa para poder aprovecharla de forma económica y eficiente, y es por esto que hay cada vez más empresas nacionales y extranjeras que se dedican a la venta e instalación de equipos solares de diferentes tipos.

En este trabajo de investigación se intentara explicar el impacto de aplicar esta nueva tecnología pero ¿Realmente es una solución o otra forma de contaminar disfrazada?.

Una de las aplicaciones que más interés ha producido estos últimos tiempos es la calefacción por energía solar. Hoy en día la calefacción es de total importancia en cuanto a edificios y hogares, ya que ésta consume demasiada electricidad y por lo tanto es de mucho costo, y es por esto que poder utilizar la energía solar, una forma de energía gratuita y ecológica, es de gran interés para las empresas y las personas.

DESARROLLO

La energía solar, al igual que otras energías renovables, constituye, frente a los combustibles fósiles, una fuente inagotable, contribuye al autoabastecimiento energético y es menos perjudicial para el medio ambiente, evitando los efectos de su uso directo (contaminación atmosférica, residuos, etc.) y los derivados de su generación (excavaciones, minas, canteras, etc). Cuando se aprovecha la energía solar no se genera contaminación directa por sustancias de los colectores o de las células fotovoltaicas, pero los sistemas colectores contienen a menudo sustancias para la transmisión térmica que pueden producir contaminaciones si acceden al medio ambiente.

Los paneles pueden generar molestias óptico-estéticas, esto se resuelve a través de una integración a su ambiente; las reflexiones molestas disminuyen si se elimina el espejado u opacando los elementos.

También se producen durante la fabricación de los materiales que se utilizan para los colectores y células solares. La fabricación del acero, cobre y aluminio que a menudo se utilizan como materia prima, genera problemas ambientales por emisiones, por ejemplo, de polvos y compuestos fluorados y produce no sólo gran contaminación a raíz de los desechos y efluentes que se originan, sino también una gran demanda energética, especialmente en el caso del aluminio.

Para las celdas solares se utilizan en parte metales raros y tóxicos (cadmio, arsénico, selenio, galio) que ya durante su procesamiento pueden conducir a problemas aunque pequeños (contaminación de las aguas residuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com