ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Tesis  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Legislación educativa

Eder Valarezo

Dr. Alex Rivera

Un cambio profundo de la estructura y el funcionamiento del sistema nacional de educación

El Gobierno nacional, a través de la SENESCYT, ha entregado 8 238 becas hasta el 2012, lo que representa una relación de casi 30 a 1 en materia de inversión en talento humano, con respecto a gobiernos anteriores (SENESCYT, Quito, 22 de Febrero del 2013). Este es tan solo uno, de los varios aspectos en los que se ha mejorado la estructura y funcionamiento del sistema nacional de educación; otros son: la infraestructura, gratuidad y la remuneración justa y constante a los docentes, por nombrar uno de los más importantes.

Con esta ayuda del gobierno al entregar becas para estudios de cuarto nivel promueve el estudio y la superación académica de los ecuatorianos, por consiguiente, genera que el índice de desempleo baje en el Ecuador. Con dicha ayuda, logra además que más ecuatorianos tengan un ingreso mayor al básico logrando así la estabilidad económica y familiar que tanto añoran millones de personas. Con el pasar de los años, la mejoría en la educación del país ayudara a conseguir metas a largo plazo que se ha planteado el estado para prosperar, avanzar y abrirse espacio en el camino de desarrollo de un país.

En el actual gobierno se ha mejorado considerablemente la infraestructura de las unidades educativas, se han implementado áreas verdes, mejorado baños, aulas, laboratorios, bibliotecas y un sinfín de mejorías que antes era difícil de lograr en especial en instituciones educativas públicas. Con todas estas mejorías se espera que los estudiantes se sientan en un mejor ambiente estudiantil; que el estudiante logre un mejor desempeño para que la unidad educativa logre sus objetivos planteados al comienzo de año. Lo que cabe recalcar aún más, es el hecho de que por primera vez se han construido escuelas del milenio, la inversión en mejorar infraestructura y construcción de escuelas de milenios no tiene comparación con gobiernos anteriores. En el gobierno actual, es decir en estos ocho años de gobierno se han construido 53 escuelas del milenio una cifra inalcanzable e impensable décadas atrás por cualquier persona.

Otra mejoría que apuntó a ayudar a personas de escasos recursos económicos fue de lograr la gratuidad en todo aspecto uniforme, útiles escolares, etc. en  instituciones públicas. Esto generó que la tasa de estudiantes incremente sin precedente alguno, por consiguiente logrando que sean menos los menores de edad sin tener acceso a estudios. La gratuidad vino con varias restricciones y supervisiones rígidas para controlar que los ingresos de dichas unidades sean únicamente gastados para administrar la institución caso contrario se sancionara de manera fuerte al responsable de la institución.

Uno de los puntos que ayudó a otro miembro importante de la comunidad educativa como lo es el docente fue la remuneración justa y constante. El incumplimiento de este hecho, en la mayoría de los gobiernos anteriores, fue motivo de un sin número de manifestaciones ocasionando la traba del año lectivo en casi todos los rincones del Ecuador, perjudicando directa e indirectamente a la mayoría de las familias ecuatorianas. Al tener una remuneración justa, a parte del obvio hecho que mejoraran su economía, se motivan, lo que afectara de manera positiva a los estudiantes, por consiguiente, mejorara la educación en el Ecuador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com