ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tetraedro De Brown


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  3.980 Visitas

Página 1 de 4

“TETRAEDRO DE BROWN”

Durante el año de 1982 el autor Brown propone su denominada teoría del “Tetraedro del Aprendizaje”, en el que este mismo retoma dos aspectos importantes, uno de ellos son internos los cuales consisten en estratégicos, meta cognitivos y motivacionales, por otro lado se encuentran los aspectos externos en los que encontramos los materiales, contenidos y tareas.

Todos estos aspectos se relacionan con el aprendizaje o los conocimientos que nosotros como docentes les proporcionamos a los alumnos para que ellos puedan tener un mejor aprendizaje a lo largo de su vida.

Los cuatro fundamentales factores dentro de este tetraedro son:

Características del aprendiz: El conjunto de las habilidades, conocimientos, actitudes, motivaciones, etc., que intervienen en el aprendizaje del estudiante y que caracterizan su desempeño frente a una tarea, contenido y estrategia.

Materiales de aprendizaje: Modalidad (visual, lingüística, etc.), estructura física, estructura psicológica, dificultad conceptual, secuenciación de los materiales, etc. que son por parte del docente para innovar día con día y que al alumno le parezca un poco más interesante el seguir aprendiendo.

Demanda y criterios de las tareas: Se refiere a las distintas demandas de aprendizaje y solución de problemas que se le plantean al estudiante en cualquier situación escolar.

Estrategias de aprendizaje Tiene que ver con el conocimiento que el estudiante tiene sobre las estrategias que conoce, su efectividad y viabilidad para aplicarlas a los materiales y tareas con las que se relaciona en cualquier situación de aprendizaje.

Como se menciono anteriormente esos son los aspectos fundamentales para lograr el éxito con las estrategias para tener un mayor y mejor aprendizaje en todos y cada uno de los alumnos y no que solo se aprendan las cosas por un momento sino que las lleven a cabo durante toda su vida.

Se tiene que tomar en cuenta que no todos los alumnos aprenden de la misma manera, ni al mismo ritmo así que es necesario conocer las características de nuestros alumnos pues de lo contrario el aprendizaje se quedaría estancado y no habría un avance, es necesario tomar en cuenta todos los materiales que se encuentran en nuestro entorno, sin olvidar que estos tienen que ir acorde al tema que se está viendo, o de lo contrario se confundiría mas al alumno.

Por otra parte al pedirle un trabajo al niño primero el docente tiene la obligación de enseñarle al niño como se entregará cada trabajo solicitado, que características debe tener como se realizara, ya que nosotros somos responsables de orientarlos y aclarar dudas que se presenten, no dejar que cada uno lo haga como pueda pues las consecuencias serian unas muy bajas calificaciones, como ya se ha mencionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com