ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto cientifico: es aquel que tiene el propósito de dar a conocer información sobre los hallazgos experimentados por los científicos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.216 Palabras (13 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 13

-Texto científico: es aquel que tiene el propósito de dar a conocer información sobre los hallazgos experimentados por los científicos que han sido refutados con pruebas, diagnosticos y comparaciones,, los objectos que lo rodean son su genesis, causa-efecto, y consecuencias, este es redactado objectivamente haciendo uso de un lenguaje especializado-tecnico, aquí los científicos siempre aportan con nuevas teorias e invenciones, el texto cient. Es creado de una investigación profunda que contiene: observación, marco teorico, hipótesis, metodología, experimentación y resultados.

El método cient. Es el que determina la validez de toda la información, es un proceso importante que busca la objectividad de los hechos, la experimentación y su verificabilidad.

El método analítico: es la descomposición del texto por partes, nos da a conocer la naturaleza del fenómeno y objecto a treves del análisis que va de lo concreto a lo abstracto.

Método sinntetico: es aquel que  reconstruye los datos en función del razonamiento para obtener la comprensión del todo, como un resumen comprobado para la obtención de la hiptesis

Induccion y deducción:

La inducción: es el que busca la comprensión mas compleja de los datos a través de la elaboración de resultados que se relacionan cuando se efectúan hechos empíricos para realizar teorías finales o conclusiones reales.

La deducción: es el que permite analizar desde lo general a lo particular cada dato importante en la investigación puede tener una conclusión, para obtener el resultado se logra a través del proceso empírico o las practicas de la investigación

Técnicas de la investigación: es aquella que se basa en datos de observación el autor observa con atención el objecto de estudio para obtener indicios estos fortalecerán el avance de la investigación, la observación es el instrumento clave de la investigación.

La observación: es una técnica de la investigación que determina objectivamente las características de un objecto, hecho o situación, esta practica desarrolla la capacidad visual y cognitiva.

Se puede clasificar en observación cient. Y no cient. La cient, requiere de mucha información objectiva conoce sus objectivos y se proyecta una intención. La no cient. No tiene un esquema trazado, ni se presta para un análisis.

Plantamiento de la hipótesis: la hipótesis son suposiciones a partir de la observación y experimentación o hechos reales, la hipótesis establece relaciones entre datos confiables utiliza un lenguaje claro porque debe ser comprendida y refutada al momento de experimentar.

Las variables: son mangnitudes que adquieren diferentes valores, este puede aplicarse a un grupo de personas u objectos, cuando las variables se obtienen con una invest. Profunda y se relacionan entre si forman construcciones hipotéticas demostrando la veracidad de los datos científicos

La técnica de experimentacipon: es aquella que comprueba los datos expuestos por las variables a través de la descripción y comparación las hipótesis y variables se verifican sus datos con la practica experimental

La experimentación científica: es la que determina la relación de las variables mientras dure la investigación una vez concluida se comparte con la sociedad científica.

Caracteristicas del texto científico: claridad, precisión, verificailidad, universalidad, objectividad

Claridad: es la que va fluida sin interrupciones y su sintaxis esta en orden jerraquico  es un escrito claro, preciso y entendible.

Precisión: debe ser coherente con lo que explica y con los resultados de la investigación, hay que evitar el uso de términos ambiguos que emiten connotaciones erróneas en datos indagados.

Verificabilidad: es la veracidad del texto que depende de los datos proporcionados en la inves. Que deben ser verficados y comprobados por la experimentación real y el resultado de los mismo debe ser positivo.

Universalidad: son los hechos tratados que tienen que ser comprendidos en cualquier lugar del mundo por ello se utiliza un lenguaje unicovo, especializado-tecnico.

Objectividad: debe ser redactado con hechos reales, solo informa sin anotar percepciones subjectivas, utiliza un estilo formal, una sintaxis mas compleja y un vocabulario técnico.

Tipos de textos científicos: doc. Científicos, artc cient,

1Documentos cient: es elaborado por científicos dirigidos a especialistas relacionados respectivamente con su área informan el como y porque se elaboro la investigación y que soluciones se dio al problema, tiene un nivel de estudio profundo y su lenguaje es solo técnico que solo es entendido por un experto en la materia.

2Art. Cient: es un texto no muy extenso cuyo propósito es transmitir de manera clara y concisa los resultados de la investigación  suele empezar con el titulo o lead ( idea central del texto), introducción(Problemática), cuerpo del texto(metodología), cierre( conclusiones), este es asequible a todo el mundo y se encuentra en revista, libros,pag ,etc

Estructura del texto científico: titulo, tesis, resumen, marco teorico, desarrollo del proyecto,desarrollo experimental, conclusiones, agredecimiento, bibliografías, apéndice, anexos

1Titulo: se puede identificar de inmediato su ubicación en libros, revistas, docu, paginas en la referencia, en base de datos, este debe ser creado con la intención de persuadir al lector.

2Tesis: es un texto que da información valiosa sobre un tema, da una solución a una problemática y se utiliza para demostrar el conocimiento sobre el contenido que se investiga, su función es informar sobre los resultados de su trabajo.

3resumen: es el que antecede a la introducción del texto la información que se presenta es esencial y muy importante porque se evidencia el objectivo de la inv, el resumen se desarrolla en un párrafo que consta de 150 a 300 palabras que se manifiestan exactas, claras, precisas y sisn ambigüedades, el resumen también es conocido como abstract este se puede cambiar el idioma a ingles porque no afecta la información debido a que es la versión orignal y fidedigna del texto.

4marco teorico: son los inicios de una investigación  son las teorias refutadas y comprobadas que desencadenan especulaciones y activan la necesidad de nuevos hallazgos estas sustentas y respaldan las próximas investigaciones, es la metodología utilizada por el científico para fortalecer su trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (221.2 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com