ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Desgaste


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  482 Visitas

2. Tipos de desgaste:

a) Desgaste adhesivo: es el proceso por el cual se transfiere material de una a otra superficie durante su movimiento relativo, como resultado de soldado en frío en puntos de interacción de asperezas, en algunos casos parte del material desprendido regresa a su superficie original o se libera en forma de virutas o rebaba.

b) Desgaste Abrasivo: Es el daño por la acción de partículas sólidas presentes en la zona del rozamiento.

c) Desgaste Corrosivo: Originado por la influencia del medio ambiente, principalmente la humedad, seguido de la eliminación por abrasión, fatiga o erosión, de la capa del compuesto formado. A este grupo pertenece el Desgaste por oxidación. Ocasionado principalmente por la acción del oxígeno atmosférico o disuelto en el lubricante, sobre las superficies en movimiento.

d) Desgaste por frotación: Aquí se conjugan las cuatro formas de desgaste, en este caso los cuerpos en movimiento tienen movimientos de oscilación de una amplitud menos de 100 μm. Generalmente se da en sistemas ensamblados.

e) Desgaste fretting: Es el desgaste producido por las vibraciones inducidas por un fluido a su paso por una conducción.

f) Desgaste impacto: Son las deformaciones producidas por golpes y que producen una erosión en el material.

g) Desgaste por fatiga: Surge por concentración de tensiones mayores a las que puede soportar el material, incluye las dislocaciones, formación de cavidades y grietas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com