ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Desgaste


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  3.226 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE DESGASTE

• DESGASTE ADHESIVO

• DESGASTE ABRASIVO

• DESGASTE EROSIVO

• DESGASTE CORROSIVO

• DESGASTE SUPERFICIAL EN FATIGA

DESGASTE ADHESIVO

Ocurre cuando dos superficies metálicas se deslizan una contra otra bajo carga o presión.

En el automóvil se puede dar en el trabajo del motor ya que los pistones tienen rozamiento con las camisas y lo hacen bajo la carga producida por el cigüeñal, e igualmente en las chaquetas y el rozamiento con el cigüeñal también existe desgaste adhesivo. Además se puede dar también en las válvulas con el cabezote.

DESGASTE ABRASIVO

Es la extracción de material por la acción de partículas duras que se halla en movimiento relativo con la superficie desgastada.

Se puede producir desgaste abrasivo en los piñones de la transmisión entre si, en el caso de que se haya desprendido unas partículas de cualquier elemento de la transmisión, ya que estas tienen rozamiento entre si a altas revoluciones y si se presentan partículas duras en este rozamiento se desprenderá mas material. Puede suceder con los neumáticos y el asfalto con sus partículas que lastiman el labrado y lo desgastan.

DESGASTE EROSIVO

Es aquel que envuelve pérdida de material de una superficie por contacto con un fluido que contiene partículas abrasivas.

Podemos observar este desgaste con normalidad en el motor ya que funciona con un lubricante como es el aceite, el el diferencial con todo el conjunto de cono, corona, satélites y planetarios. Otro ejemplo muy claro esta en las transmisiones automáticas con todos sus elementos ya que esta transmisión se basa en el principio hidráulico

DESGASTE CORROSIVO

Es aquel en cual una reacción química o electroquímica con el medio contribuye significativamente en el desgaste.

Este ejemplo es muy claro ya que la corrosión se debe a la exposición de los metales al medio ambiente, entonces se puede encontrarlo en varios componentes externos como es: el chasis, los tambores, las mordazas, y toda la carrocería en general.

DESGASTE POR EROSION CORROSION

Cuando existe movimiento relativo entre la superficie y fluido y corrosivo. Puede inclusive acarrear partículas abrasivas.

En este caso se puede presentar en todos los mecanismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com