ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de energías.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  Informes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de energías

Energía alternativas, renovable, solar, hidráulica, eólica, geotérmica, convencional. Biomasa. Petróleo. Perforación. Contaminación

La importancia de la energía en nuestro planeta

ENERGÍA

Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.

La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias, ésta se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza como en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.

Esta también está presente en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.

Que PROPORCIONA LA ENERGIA SOLAR?

El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el ser humano ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia.

Es de vital importancia proseguir con el desarrollo y perfeccionamiento de la todavía incipiente tecnología de captación, acumulación y distribución de la energía solar, para conseguir las condiciones que la hagan definitivamente competitiva, a escala planetaria.

La energía solar es la energía que proporciona el sol a través de sus radiaciones y que se difunde, directamente o de modo difuso, en la atmósfera.

Imagen: afloresm

En la Tierra, hogar de la humanidad y tercer planeta del sistema solar, la energía solar es el origen del ciclo del agua y del viento. El reino vegetal, del que depende el reino animal, también utiliza la energía solar transformándola en energía química a través de la fotosíntesis. Con excepción de la energía nuclear, de la energía geotérmica y de la energía mareomotriz (proveniente del movimiento del agua creado por las mareas), la energía solar es la fuente de todas las energías sobre la Tierra.

De donde obtiene el hombre la energía y para que la utiliza?

Formas de obtener energía eléctrica:

Argentina, es un territorio que posee todas las clases (convencionales y alternativas) de yacimientos energéticos que se encuentran disponibles para el hombre. Éste debe hacerse cargo de su uso adecuado para que lo utilice correctamente, ya que debe tener en cuenta la actividad que va a realizar.

Nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com