ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Muestreo


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

PSICOANALISIS

Sigmund Freud (1856 - 1939)

Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856. Se graduó como médico en la universidad de Viena, Freud fue un pionero al proponer el uso terapéutico de la cocaína como estimulante y analgésico.

Se dedicó a estudiar el área de neurología y se ve interesado por la histeria, comienza a indagar con terapias hipnóticas y por medio del estudio desarrolla una terapia llamada Psicoanálisis.

Es ahí cuando vienen a ser el padre del psicoanálisis, el primer reconocimiento oficial como creador del psicoanálisis fue en 1902 al recibir el nombramiento imperial como Profesor extraordinario.

En 1923 le fue diagnosticado un cáncer de paladar, por su adicción a los puros, a pesar de su enfermedad Freud no dejó de fumar y continuó trabajando como psicoanalista, hasta el fin de su vida, no paró de escribir y publicar un gran número de artículos, ensayos y libros.

Finalmente en 1939 Sigmund Freud muere a causa del agravamiento de su enfermedad, se le suministraron tres inyecciones de morfina para que no sienta el agonizante dolor que lo mataba por dentro.

Psicoanálisis.

Es una terapia psicoanalítica que funciona como el conjunto de procedimientos y técnicas terapéuticas que se desarrollan a partir de esta teoría para el tratamiento de conflictos psíquicos.

Por otra parte, designa el modelo teórico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana. Este modelo se basó inicialmente en la experiencia de Sigmund Freud en el tratamiento clínico de pacientes que presentan neurosis, fobias y diversos padecimientos psíquicos y ha tenido un amplio desarrollo teórico posterior con el aporte de muchos teóricos del psicoanálisis.

Investiga los aspectos inconscientes de la vida psíquica humana a través de sus manifestaciones en la libre asociación de ideas, en los sueños y fantasías y en los actos erróneos e involuntarios.

Teoría Psicoanalítica de Freud.

 Según esta teoría hay fuerzas inconscientes que determinan la personalidad.

 Intentó demostrar que todo comportamiento tiene una base biológica.

 Freud decía que para entender la personalidad es necesario exponer lo que está en el inconsciente.

Niveles de la mente.

Freud presenta tres niveles de funcionamiento psíquico:

1. Consciente

2. Preconsciente

3. Inconsciente

Estructura de la personalidad.

La teoría que desarrolló Freud decía que la personalidad consiste de tres componentes:

1. Id ( ello)

2. Ego(yo)

3. Super ego (superyo)

1. Id ( ello):

 Funciona a nivel inconsciente.

 Parte primitiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com