ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Reproduccion En Plantas


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 4

Las plantas tienen dos tipos de reproducción: la reproducción asexual y la reproducción sexual.

En la reproducción sexual intervienen las flores y las semillas.

Las flores tienen una parte masculina (los estambres) y una parte femenina (el pistilo).

En la reproducción asexual intervienen partes de la planta distinta a las flores.

La reproducción asexual de una planta tiene lugar por tubérculos, bulbos, estolones o esquejes.

Reproducción asexual en las plantas

Reproducción por esporas. A partir de una célula de un individuo, cuyo núcleo se divide repetidamente, se originan varias células hijas llamadas esporas. Estas células, en condiciones favorables, dan lugar a nuevos individuos. Ocurre en musgos y helechos.

Hepática con propágalos

Propágalos

Reproducción vegetativa. Se basa en la capacidad de las plantas para formar nuevos individuos a partir de un fragmento de las mismas, llamado yema. Podemos distinguir cuatro modalidades:

Estolones. Son tallos de poca altura que crecen paralelos al suelo. Sus yemas emiten raíces. Dando lugar a nuevos individuos que se independizan. Es típico de las fresas y los tréboles.

Estolones

Rizomas. Son tallos subterráneos que, cada cierto tiempo, producen raíces y tallos que salen a la superficie. Los encontramos, por ejemplo, en el césped, las cañas, los helechos…

Rizomas

Tubérculos. Son tallos subterráneos con reservas alimenticias y yemas, cada una de las cuales puede dar origen a nuevas raíces y tallos. Se encuentran, por ejemplo, en la patata.

Tubérculos

Bulbos. Son tallos subterráneos con hojas carnosas que los envuelven. Tienen yemas que pueden originar una nueva planta, como ocurre con la cebolla o el tulipán.

Bulbos

Reproducción Sexual de las Plantas

La multiplicación asexual es la forma más primitiva para la continuación de la especie. En cambio, la sexual es una forma superior de multiplicación. Las plantas se reproducen también de esta manera.

Para hacer posible la reproducción sexual, las flores se han asegurado a veces la colaboración de seres vivos. En realidad las flores constituyen la envoltura de los órganos sexuales de la planta; algunas sólo poseen órganos masculinos y otras solamente tienen órganos femeninos: son las flores unisexuales.

Cuando una planta posee simultáneamente flores masculinas y femeninas, decimos que es monoica. Puede darse el caso de que las flores femeninas estén sobre un pie diferente del que sostiene las flores masculinas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com