ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPRODUCCIÓN EN PLANTAS


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  2.140 Visitas

Página 1 de 2

De dónde provienen las semillas y las plantas que dan fruta y las que no dan fruta ?

Es probable que hayan sembrado algún tipo de semilla en un jardín, una maceta o el huerto de su casa y mediante la observación puede contestar a varios cuestionamientos.

Asimismo podrá describir algunas formas de reproducción de algunas plantas que se encuentran en su casa, en el jardín de su escuela y en un huerto vecino, también haciendo preguntas a un agricultor o persona que se dedica al cultivo de plantas.

Durante el desarrollo de este tema podrá explicar algunas formas en que las plantas se reproducen y su interacción con otros seres vivos así como en el medio ambiente y parte de su estructura interna.

ACTIVIDADES APLICABLES ACTIVIDADES NO ASERTADAS

Preguntas a personas con conocimientos de agricultura

 Cuestionar a alguien ajeno al tema

Colección de semillas  No saber de semillas

Recolección de plantas  Elegir mal lugar para plantar

Sembrar y plantar en lugares aptos para la reproducción de las plantas y lograr un buen desarrollo en ellas.  Descuidar los brotes de las nuevas plantas y hacer caso omiso de las recomendaciones de personas que saben de cultivos.

Hay miles de flores en la naturaleza que requieren la polinización para producir semillas y la acción del viento no es suficiente para que ésta se lleve a cabo. Existen muchas especies insectos y animales que viajan de flor en flor para alimentarse del néctar, un líquido dulce que se encuentra en el interior de la flor.

La reproducción de las plantas y el ambiente. Antes de que se produzca la fecundación, es necesario que el polen sea transportado de una antera al estigma; cuando el polen queda adherido al estigma se produce la fecundación.

Cuando los insectos y esos otros animales se alimentan, el polen se adhiere a sus patas o bien a sus picos o trompas, según sea el caso y en su búsqueda de más alimento en otras flores, depositan involuntariamente el polen recogido de una flor en el estigma de otra, creando lo que a futuro será una semilla fértil.

Si las semillas producidas por una planta cayeran exactamente debajo de donde surgieron, en ese mismo sitio crecerían tantos individuos que agotarían la tierra del lugar y morirían.

Hay plantas que se reproducen por tallos que no tienen flores o frutos y después éstos crecen ejemplo; el malvón, el geranio, la papa, la caña de azúcar entre otros.

Al sembrar el tallo de un geranio, malvón o clavel en condiciones adecuadas, crece una nueva planta. Muchas plantas pueden reproducirse por medio de los tallos, hojas y raíces. En este tipo de reproducción no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com