ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Volcán (Resumen)


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de Volcán

• Stromboliano: donde la lava no es tan fluida como la de los volcanes estilo hawaiano, pero desprende una gran cantidad de gases, muy abundantes y algo violentos que llegan a marear a cualquiera que se vaya a fumar ahí.

• Vulcaniano: salen grandes cantidades de magma espeso, por lo que se oyen expulsiones fuertes al cagar, produciendo suficiente ceniza y mugre que dejan inundadas las ciudades de un apestoso y tristísimo color gris.

• Vesubiano: tipo de volcán donde el gas es fuerte, explosivo y salen grandes cantidades de lava. Salen toneladas de cenizas que pueden cubrir ciudades tan grandes como las de una población de 300 personas o más, pero no de menos.

• Peleano: el tipo de volcán en honor al Dios del Fútbol Pelé. Un ejemplo de estos es un volcán de la isla de Martnica, que en 1902 hizo erupción y destruyó la capital de isla. Este tipo de volcanes es como el fútbol, que la pelota llega muy rápido y anota un gol, solo que en los volcanes peleanos la lava es viscosa, sale muy rápido, tapando por completo a la defensa (el cráter y las paredes del volcán), abriéndose conductos por los que salió una extraordinaria fuerza metiendo un gol, destruyendo la ciudad y dejando unos 28,000 muertos.

• Krakatoano: una horrible explosión volcánica, que ocasiona terremotos, vibraciones, maremotos y una lluvia de billetes verdes es lo que deja una explosión tan estruenda de los volcanes krakatoano. Asusta a toda la gente de alrededor, al que lo ve por la TV, al que lo lee, etc. Lo mejor es no saber nada del tema y pasarse de largo.

• Erupciones submarinas: aquéllas donde hay volcanes debajo del mar, escondidos, donde solo unos cuantos peces pueden verlo. Casi nunca ocurre que hace erupción un volcán debajo del mar, deja una mancha roja de lava, matando a los pobres peces y acabando con algunas ballenas, formándose islas volcánicas que siguen activas. Si tú vives en una isla de este tipo, lo último que verás será una lluvia de lava color rojo y un billete de 20 dólares.

• Volcanes Artísticos: aquéllos volcanes raros que en vez de la corriente lava roja sacan lava de colores amarillo, verde, azul, morado, o de los colores del arco iris. Igualmente el humo de los gases del volcán y las cenizas salen de colorcitos, aunque matan igual, te lo digo por experiencia.

Partes de un volcán

• Núcleo: en este lugar es donde se guarda la materia en sí. Se queda contenida ahí y se calienta, ya que los conductos que se encuentran bloqueados por su gran función es culiar. Eso es todo y todos se la comen.

• Chimenea: es un conducto que comunica la cámara del volcán, situada en lo profundo de la superficie y donde también, en este lugar se mantiene contenido el gas y por donde pasa la materia que va a ser expulsada. Este conducto crece frecuentemente a medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com