ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPO DE RESUMENES


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  1.452 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN TIPO CITA: PAGINA 1

Me alegra que hayas contestado mi carta me adula saber que investigaste No hay nada más halagador para un maestro que despertar en sus estudiantes el hambre por el conocimiento. Hoy quiero abordar un tema que enmarca a la educación que detiene todos, los avances que podría hacerse en la Filosofía del Hambre. Es hora de que la conozcas, no me había atrevido abordarla porque ella me parece un cuento de terror otra de las barreras mentales que tenemos y va ligada con nuestra forma de ser y de pensar, Además debo confesarte que no existe peor enemigo para cualquier proceso educativo que la filosofía del hambre la forma de pensar delimitan la forma de aprender y lo qué se debe aprender En los países desarrollados es claro que la educación es prioritaria en la economía, sus porcentajes en investigación son colosales desde los inicios del hombre el saber viene ligado con el poder En los países subdesarrollados la educación no es prioritaria porque educar un pueblo desarrollado es costoso y educar un pueblo subdesarrollado es peligroso Más para quienes se benefician del subdesarrollo la educación mediocre es el mayor nicho de la filosofía del hambre.

RESUMEN TIPO PARAGRAFIS: PAGINA 2

Según los párrafos citados por Mario Mendoza en Colombia existen linajes y descendencias acostumbradas a vivir del regateo económico e intelectual, esperando a que algún ente con poder social u económico les brinden ayudas que después de un análisis conceptual resultan siendo limosnas pues no estamos acostumbrados a engrandecer nuestra propia fortuna de capital y conocimientos, y esto se evidencia desde los encargados del poder legislativo has las agrupaciones sociales encargadas brindar ayuda espiritual u de esparcimiento.

Decidimos que el sistema del país, nos condicione el perfil del ciudadano que debe formarse y el del que debe postrarse a sus deseos y órdenes sin esperanzas sueños u metas, pues nadie tiene la capacidad de formular su futuro por medio de la planeación de su educación pensando en adquirir conocimiento si no en alcanzar cifras que certificaran el desempeño de su labor.

RESUMEN TIPO TELEGRAMA: PAGINA 3

Si la educación es enfocada, la sociedad carecería de problemas, la filosofía promueve un pensamiento, el vivo vive del bobo” y al oponente no eliminarlo pero hay que deshonrarlo”, los medios de comunicación con programas transmiten pensamientos pobres, la academia donde el estudiante tiene pereza mental de conocimiento el docente con mediocridad a la exigencia, o empresas se desentienden y llenan sus arcas.

La educación a futuro es velar por unidad de especie humana y diversidad, que es reciproca diversidad no borre unidad y viceversa. La unidad no está solamente en rasgos biológicos de los homo sapiens. La diversidad no solamente rasgos sicológicos, culturales sociales y la unidad cerebral es mental, síquica, afectiva e intelectual.

Las ínfulas de hombre por igualar a Dios y buscarle receta para solucionar problemas, excluyendo el error, la educación del mundo real seria propender ser feliz. Los profesionales se prestan a soluciones irreales y situaciones ideales y los estudiantes aprenden a trancazos, ven que estudiaron y no sirvió nada. En la sociedad no hay que adquirir tanto preparación como oferta no vale nada, y su desvalorización afecta desempeño profesional, mínimo. Sienten tenacidad de su esfuerzo en un país pobre no hay inversión, mejoramiento, calidad y la pobreza aumente aceptemos lo que ofrezcan.

Tal desvalorización del ser la vemos con niños en semáforos y lo peor es apatía tenemos nosotros los medios y solución es la moneda no enriquece, por contrario abusan ellos .Falta de autoestima en aulas con suicidios de estudiantes, país de puertas cerradas para no vivir. La Filosofía del ser refleja en la forma como nuestros muchachos no creen en sí mismos, opiniones con poco valor, expresar sus opiniones en el aula prefieren recurrir al corte y pegue del Internet, les recalcamos opiniones intelectuales son más valederas propias no enseñamos a discurso, crear argumentos, ni a sostener sus ideas, Perpetuamos el falso halago aunque sigue mal

RESUMEN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com