ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Cargas Vigas


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  1.866 Visitas

Página 1 de 5

\argas hacia el suelo.

Tipos de Cargas Vigas

Cuando se analiza una viga para determinar las reacciones, las fuerzas cortantes internas y los momentos flexionantes internos, conviene clasificar el patrón de carga, el tipo de apoyos el tipo de viga.

Las vigas se someten a varios patrones de carga incluidas

Cargas concentradas normales

Cargas concentradas con inclinación

Cargas uniformemente distribuidas

Cargas variables distribución

Momentos concentrados

Las cargas aplicadas a una viga pueden parecer bastante complicadas, pero hay solamente cinco tipos básicos de cargas aplicadas. Una viga puede soportar una cualquiera, o una combinación de estas cargas que son:

a) Sin carga. La misma viga se considera sin peso (o al menos muy pequeño comparado con las demás fuerzas que se apliquen).

b) Carga concentrada. Una carga aplicada sobre un área relativamente pequeña (considerada aquí como concentrada en un punto).

c) Carga uniformemente distribuida. La carga está igualmente distribuida sobre una porción de longitud de la viga. La intensidad de la carga se expresa corno el número de libras por p i e; o el número de newton por metro de longitud de carga. Por ejemplo, w = 2 klb/pie indicaría que cada pie de la porción cargada soporta 2 klb. En unidades del SI. w = 5 000 N/m indica que cada metro de longitud soporta 5000 N.

d) Carga variable (generalmente distribuida). La carga varia en intensidad de un lugar a otro.

e) Par. Esta es una torsión aplicada a una viga en alguna parte.

Fallas en viga o curvatura

Cuando se aplican cargas a una viga, el eje longitudinal adopta la forma de una curva. Las deformaciones unitarias y los esfuerzos resultantes en la viga se relacionan directamente con la curvatura de la curva de deflexión.

Para ilustrar el concepto de curvatura, consideremos de nuevo una viga en voladizo sometida a una carga P que actúa en el extremo libre.

Las deflexiones de una viga suelen ser muy pequeñas comparadas con su longitud (considérense, por ejemplo, las deflexiones del marco estructural de un automóvil o de una viga en un edificio). Las deflexiones pequeñas significan que la curva de deflexión es casi plana.

La curvatura y el radio de curvatura son funciones de la distancia x medida a lo largo del eje x.

Se infiere que la posición 0′ del centro de curvatura depende también de la distancia x. La curvatura en un punto particular sobre el eje de una viga depende del momento flexionante en dicho punto y de las propiedades de la viga (forma de la sección transversal y tipo de material); por lo tanto, si la viga es prismática y el material es homogéneo, la curvatura variará sólo con el momento flexionante.

En consecuencia, una viga en flexión pura tendrá curvatura constante y una viga en flexión no uniforme, curvatura variable.

Fotos vigas

Armaduras

En la industria de la construcción, se conoce como armadura a un grupo de barras de varilla corrugada que soportan el peso de una estructura a la vez que forman lo que puede llamarse el esqueleto de una obra. En este sentido, las distintas partes de una armadura constituyen, en efecto, los huesos de todos y cada uno de los edificios que se construyen actualmente.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com