ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de contaminación


Enviado por   •  16 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

La contaminación.

La contaminación es la presencia en el medio ambiente de componentes dañinos, biológicos, químicos o de otro tipo, que son dañinos para los seres vivos que habitan un espacio, incluidos, por supuesto, los seres humanos. En general, la contaminación se origina en algunas actividades humanas.

Aunque los efectos del calentamiento global se demuestran principalmente midiendo sus efectos en los océanos, los ecosistemas o la atmósfera, sus consecuencias también son notorias en otras áreas de la vida cotidiana de las personas. Por ejemplo, el crecimiento de las ciudades significa que sus residentes lidian con el ruido de forma regular. Además de ser más o menos molesto, la ciencia ya ha demostrado que puede provocar de forma permanente estrés, insomnio, pérdida de audición y posiblemente incluso enfermedades cardiovasculares.

 Por otro lado, la luz artificial excesiva tiene efectos muy relevantes en paralelo. Diferentes especies animales pueden experimentar problemas de orientación y cambios en su ciclo biológico, ya que cambian su percepción del día y la noche. En los seres humanos, a su vez, no solo provoca insomnio, sino que también tiene un impacto negativo significativo en la vista y, a la larga, puede provocar migrañas que requieren tratamiento médico.

 También vale la pena hablar de la contaminación visual, ya que un cuidado insuficiente del ecosistema, por ejemplo, a la hora de construir un parque energético o una industria, puede alterar seriamente el paisaje natural. Al mismo tiempo, el efecto de la publicidad crea estímulos visuales que rompen la relación entre el ser humano y la naturaleza. Y es que la gente está ingiriendo datos e información constantemente, y un exceso de mensajes impide que el cerebro los procese correctamente. Con el tiempo, todo esto genera estrés y tensión en el cuerpo.

Con sequías cada vez más extremas, el planeta nos recuerda constantemente que sin agua no hay vida. Este recurso es crucial no solo para la supervivencia de los seres vivos que lo habitan, sino también para el desarrollo socioeconómico, la producción de energía o la adaptación al cambio climático. Hoy, sin embargo, nos enfrentamos a un gran desafío: la contaminación de ríos, mares, océanos, canales, lagos y embalses.

Las principales consecuencias de todas estas actividades conducen al calentamiento global del planeta. De esta forma, la temperatura en la Tierra aumenta leve pero progresivamente cada año, tanto en la atmósfera como en los océanos. Los principales desencadenantes son el hollín, el ozono troposférico y el metano, cuyos efectos combinados son responsables de aproximadamente el

0% del calentamiento global. Algo que viene determinado, por ejemplo, por el hecho de que los veranos son más largos y calurosos mientras que las temperaturas medias son más cortas, creando picos cálidos y fríos que son incompatibles con la sostenibilidad de la vida de muchas especies animales y vegetales en diferentes hábitats.

Tipos de contaminación

 Existen diferentes tipos de contaminantes que pueden ser sustancias químicas, como pesticidas, cianuros, herbicidas ..., residuos municipales, aceite o radiaciones ionizantes. Sin embargo, tienen una cosa en común: causan enfermedades y son preocupantemente dañinos para el medio ambiente. El rápido avance del cambio climático no es más que un acelerador que alimenta este problema global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com