ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de heridas. ¿Primeros auxilios?


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Informes  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

Objetivo:

Lograr que la persona interesada identifique los pasos básicos en la atención de primeros auxilios, tomando conciencia de la importancia de la prevención de accidentes dentro y fuera del hogar o terminal.

¿Primeros auxilios?

Se entiende por primeros auxilios a la atención inmediata que se presta a una persona enferma o lesionada a la espera que llegue un médico, enfermero o paramédico que se encargará, solo en caso necesario, del traslado a un hospital tratando de mejorar o mantener las condiciones en las que se encuentra el paciente.

Prestar primeros auxilios podría ser un requisito de las funciones de su trabajo (bombero, brigadista, socorrista), si es así deberá ayudar mientras esta en su turno de trabajo, no obstante, en su día libre, depende de usted auxiliar o no.

  • Antes de auxiliar a una persona es importante preguntarle si desea ayuda, si la victima responde, preséntese como el profesional de primeros auxilios.
  • Si la victima acepta podrá ayudar.
  • Si la victima rechaza su ayuda, llame al 911 y quédese junto a ella hasta que alguien más avanzado tome el control.
  • Si la victima esta desorientada o no puede responder, asuma que quería su ayuda.

Variables:

Falta de conocimiento.

Cuando se prestan los primeros auxilios es importante tener conocimiento previo acerca de cómo actuar el en momento que se necesita, algunas de las veces hay personas que arriesgan su integridad en prestar la atención inmediata, eso porque o no tienen conocimiento de cómo brindarlo o no seguir los pasos correspondientes. Ese problema puede desencadenar más problemas, que puede afectar tanto a la víctima como a ti mismo.

Medidas de seguridad.

Antes de brindar los primeros auxilios siempre tienes que tomar en cuenta la seguridad tanto para la víctima como para ti, principal mente para ti, para eso es importante seguir la regla del “Yo” que viene siendo “yo primero, yo después y al final yo” que quiere decir esto que lo más importante es cuidar tu integridad desde el inicio que prestas los P.A hasta el final de este.

Viabilidad:

Cuando hablamos de primeros auxilios, hablamos de la respuesta inmediata ante cualquier accidente. Es este tema que son los primeros auxilios es un tema muy extenso, maneja lo que es la Reanimación Cardiopulmonar mejor conocido como RCP, Obstrucción de Vías Aéreas (OVA), Heridas, Hemorragias, Fracturas Oseas y Esguinces, Emergencias Médicas, Emergencias Térmicas (calor) y Emergencias por sustancias toxicas. Para eso es importante conocer los conocimientos básicos de cómo atender cada problema que entran en el tema de primeros auxilios.

Para que un accidente suceda, existen diferentes escenarios en donde dicho problema puede suceder

Hogar: dada a la gran diversidad de utensilios y electrodomésticos que mayormente podemos encontrar en la cocina como objetos punzocortantes y todos aquellos electrodomésticos que usan fuego, pueden ocasionar heridas y quemaduras, dado a que la cocina es un cierto a veces muy pequeño, pero sin importar el tamaño, el mal uso y medidas de prevención, puede ocasionar accidentes

En este tema se hablará en específico de las heridas, donde se presentarán diferentes tipos de heridas y como atenderlas en diferentes casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (199 Kb)   docx (50 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com