ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Tejidos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.831 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE TEJIDO

• Materiales utilizados:

- 1 pieza de pierna de pollo

- 1 pieza de pata de pollo

• Objetivo:

El objetivo de dicho trabajo como lo mencionaba el maestro es para poder ubicar, entender y conocer los tipos te tejido, por dichas razones hemos creado dicha práctica, como sabemos que es imposible ubicar los tipos de tejido en alguna parte del ser humano nos hemos tomado la molestia de hacerlo con un animal en este caso utilizamos el pollo.

• Introducción:

Al igual que en las plantas nuestro cuerpo está formado por una gran variedad de tejidos

En esta práctica experimental trataremos de identificar los tejidos presentes en una pierna de pollo. Para comprender mejor es necesario saber que son los tejidos:

Son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos organoides iguales o de unos pocos tipos de diferencias entre células diferenciadas de un modo determinado

Estos se clasifican en 4 tipos básicos: epitelial, conjuntivo o conectivo, muscular y nervioso.

• Desarrollo:

En la primera capa se puede identificar el tejido epitelial, de este solo identificamos 2 tipos que son el epidérmico, el endotelial estos tiene diversas funciones entre las cuales está la protección, absorción de substancias y la sensación.

Tejido conectivo fibroso laxo (que une la piel externa a la interna) y tejido adiposo (que es la grasa y da energía de almacén y proporciona protección a algunos órganos).

Al hacer un corte a la piel queda al descubierto el tejido muscular( el cual no es mucho), en el cual solo se identificó el tipo estriado o esquelético que realiza la función ayudar a dar movimientos voluntarios.

En esa misma parte se logra ver el tejido conectivo este está formado por 4 tipos que son el fibroso (ligamentos y tendones), cartilaginoso, adiposo y óseo

En esa misma parte se logra ver el tejido conectivo este está formado por 4 tipos que son el fibroso (ligamentos y tendones), cay óseo

Por ultimo mencionamos el tejido nervioso ese es el encargado de coordinar el organismo

• Conclusión:

Esta práctica nos sirvió para identificar mejor los tipos de tejidos y sus funciones aunque no logramos observar el tejido sanguíneo ni el nervioso.

• Obstáculos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com