ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulacion de viro en leche.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Universidad Politécnica del Centro

Análisis Químico y Cuantitativo.

Docente: Miriam Castro Gutiérrez

Alumna: Jorge Rangel Calderón Pérez

Ing. En biotecnología

Matricula: 001715

Titulación en leche

INTRODUCCION

Comparación de la titulación de la acidez de leche con hidróxido de sodio. La acidez de la leche generalmente se determina por medio de un análisis volumétrico de titulación que emplea disoluciones patrón normalizadas de una base a modo de valorante (como el hidróxido de sodio de concentración 0,1 N) y fenolftaleína como indicador para poner en evidencia el punto final de la valoración.

Objetivo: Hallar la cantidad que se necesita de hidróxido de sodio para hacer el vire de color con base usando leche en referencia. En reacción de ácido-base.

Materiales:

Frasco de NaOH (Hidróxido de Sodio)

1 Matraz de balón de 1000 ml

1 Espátula

1 Mortero con pistilo

1 Piseta

3 matraz aforado

1 imán/agitador

1 vaso de precipitado de 500ml

3 vasos de precipitado de 50 ml

1lt de leche

Metodología

En el mortero se aplastan los pedazos de NaOH y en el vidrio de reloj se pesan 40 gramos de NaOH en polvo,  se afora el matraz de balón con agua destilada a 1000ml, al tener los 40 gr se depositan dentro del matraz de balón y se introduce el imán que actuara como agitador el cual se pondrá en un agitador magnético.

Cuando todo el NaOH se haya diluido se debe tapar el matraz, mientras en el vaso de precipitado de 500ml se le agrega agua destilada  la cual se calentara a 70°c para liberar el Co2 contenido en el agua.

Se coloca la bureta en su soporte, mientras se deja enfriar el agua para después hacer uso de los 3 vasos de precipitado donde se agregan 10ml de leche en cada uno y luego 10 ml de agua los cuales juntos serán agregados a los demás matraces aforados, se agregara el indicador de  fenolftaleína en la leche para poder titular.

En la bureta se agrega el NaOH y se mantiene el matraz con leche en movimiento circular  mientras se abre paso a la llave de la bureta y sucede el vire de color.

Resultados:

Mis valoraciones fueron dos exitosas, la muestra 1 fue a .2ml con un vire de color excelente, la muestra dos fue .3ml no se logró el vire deseado y la muestra 3 y última fue a .2 ml se logró el vire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com