ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo ser humano busca ser libre, sin embargo muy pocos lo logran


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Todo ser humano busca ser libre, sin embargo muy pocos lo logran.

El Ser humano desde que nace busca superarse para ganar dinero y ser libre. piensa que al ser libre será feliz. Cosa más alejada de la realidad, dado que conozco mucha gente que tiene estudios der alto nivel, dinero en abundancia y no es libre y mucho menos es feliz.

¿que es ser libre? es una pregunta que siempre me hice y la respuesta nunca pude encontrar, menos cuando preguntaba a sacerdotes, pastores, psicólogos, etc. cada persona de estas me daba una respuesta diferente.

Muchos confunden la libertad con el libertinaje. el libertinaje es el placer de satisfacer los instintos pasionales o animales, como el ego, vanidad, la lujuria, la pereza, la envidia, la avaricia, etc.

Muchos piensan que ser libre es hacer lo que quieras, no importando a quien dañes.

todos estos conceptos están lejos de la realidad.

Se es libre cuando no se es dominado. Se es libre cuando se pueden pronunciar las palabras, no deseadas por el público, sino por el locutor. Se es libre cuando las ideas fluyen y muestran la naturaleza del pensador, sin tener que sortear obstáculo alguno, porque eso es estar en libertad, demostrar su esencia de la manera más simple y directa, tal como es. Se es libre cuando se toman decisiones por el propio placer de tomarlas y no por la necesidad, y en el caso de ser por necesidad, esta última proviene de uno mismo y no se ve extraña a los ojos. Se es libre, sobre todo lo demás, en todo momento, cuando se pierde uno en la imaginación y nadie puede intervenir, cuando el que se cree dueño del perdido, en realidad es solo espectador. Se es libre cuando la fe es propia y no está atada a las creencias de otros, cuando se cree en uno y no en lo que los otros desean creer. Se es libre cuando se es uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com