ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Examenes Cardiologicos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

TOMA DE EXAMENES CARDIOLOGICOS A DISTANCIA

OBJETIVO:

Estudiar y desarrollar un sistema que permita el acceso de un servicio de salud de una enfermedad cardiaca electrocardiograma a distancia por medio del uso de herramientas de ingeniería tanto el software y hardware.

INTRODUCCION

Antes se pensaba que las enfermedades cardiacas tenían que ver con el avance de la edad. Hoy en día se ha vuelto un problema que en los estados unidos es la tercera causa de mortandad de las personas entre hombres y mujeres de edades intermedias y ello se debe a deficiencias cardiacas, obstrucción de las arterias y los vasos capilares que son la causa principal de los infartos, el problema del colesterol(acumulación de grasa en la sangre) no permite una fluidez normal de la sangre al cerebro que transporta oxígeno y otros nutrientes que necesitan las células cerebrales y si no se da simplemente estas células mueren provocando un derrame cerebral.

Según la OMD (Organización Mundial de la Salud)

• Las ECV(enfermedades cardiovasculares) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa.

• Se calcula que en el 2008 murieron por esta causa 17,3 millones de personas, lo cual representa un 30% de todas las muertes registradas en el mundo; 7,3 millones de esas muertes se debieron a la cardiopatía coronaria, y 6,2 millones a los AVC.

• Las muertes por ECV afectan por igual a ambos sexos, y más del 80% se producen en países de ingresos bajos y medios.

• Se calcula que en 2030 morirán cerca de 23,3 millones de personas por ECV, sobre todo por cardiopatías y AVC, y se prevé que sigan siendo la principal causa de muerte.

• La mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo, como el consumo de tabaco, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física, la hipertensión arterial, la diabetes o el aumento de los lípidos.

• 9.4 millones y medio de muertes, es decir, el 16,5% de las muertes anuales, son atribuibles a la hipertensión. Esto incluye el 51% de las muertes por AVC y el 45% de las muertes por cardiopatía coronaria.

Por ello estas enfermedades se pueden prevenir con un adecuado tratamiento como el control de la presión arterial, no fumando, disminuir el nivel del colesterol, ejercicios. Con este proyecto se pretende hacer un diagnóstico a distancia de tal manera que la persona se haga un control desde casa, trabajo u oficina ya que la mayoría de las personas no saben que padecen de este mal hasta que finalmente se manifiesta y sea tarde.

Para ello emplearemos los conocimientos tanto de software y hardware que hoy en día van de la mano, además del uso del internet para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com