ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomás Gonzáles


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Enrique Tomás González Sepúlveda, más conocido como Tomás González (Santiago, 22 de noviembre de 1985), es un gimnasta chileno, el primero de su país en obtener medallas en Juegos Panamericanos y copas mundiales.

González, integrante del plan deportivo Asociación de Deportistas Olímpicos de Chile (ADO Chile), ha logrado llegar en diecisiete oportunidades a las finales del circuito de la Copa Mundial de gimnasia, ganando nueve medallas en Copas del Mundo «A».

Con su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se convirtió en el primer chileno en la historia en asistir a una prueba olímpica de gimnasia y en clasificar a una final olímpica —en particular, en las pruebas de salto y suelo— obteniendo el cuarto lugar en ambas competiciones.

Vida temprana y estudios[editar]

Hijo de Enrique González y de Marcela Sepúlveda, ambos gimnastas.4 Tomás González realizó sus estudios básicos y medios en el Colegio San Juan Evangelista de Las Condes, prosiguiendo sus estudios de educación superior en la carrera de kinesiología en la Universidad Finis Terrae.

Inicios y primeros títulos (2004-2008)[editar]

González practica gimnasia artística, especializándose en las disciplinas de suelo y salto en caballete. En 2004, el atleta, formado en el Club Deportivo Universidad Católica, fue electo como el mejor gimnasta chileno por la prensa especializada5 tras ganar la medalla de bronce en la Copa Mundial realizada ese año en La Serena.6 3 En 2006, participó en la Copa del Mundo «A» de Moscú, donde obtuvo la medalla de bronce en salto.3 En los Juegos Panamericanos de 2007, realizados en Río de Janeiro, Tomás González obtuvo dos medallas en gimnasia: plata en salto y bronce en suelo. Con estos resultados, se convirtió en el primer chileno en ganar medallas en esta disciplina.7 Ese mismo año, González, con 15,800 puntos, obtuvo una medalla de oro en suelo en la Copa del Mundo «A» realizada en Glasgow8 3 y en 2008, en la Copa del Mundo «A» efectuada en Barcelona, obtuvo una de plata en salto con 15,900 puntos.9 3 Pese a sus crecientes éxitos, la falta de un equipo competitivo le privó de clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com