ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topicos De Geometria


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

ESQUEMA PARA EL ANÁLISIS DEL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DE DON SIMÓN RODRÍGUEZ

Elaborado por: Rafael Key

A partir de una lectura analítica comprensiva del libro: “Simón Rodríguez, Pensamiento pedagógico, proyectos educativos y otras temáticas” de Magaly Altuve, el cual se encuentra accesible en el archivo ‘TEXTO_SIMON_RODRIGUEZ_CAP._I__-__II.pdf’, “colgado” dentro de la lección N° 3 (unidad III), procede a desarrollar los aspectos que a continuación se señalan:

1. En base a la lectura “Simón Rodríguez, Pensamiento pedagógico, proyectos educativos y otras temáticas” determina la relación que existe entre los conceptos de instruir, la instrucción y la educación.

2. Explica por qué, según la interpretación de Magaly Altuve acerca del pensamiento de Simón Rodríguez la educación, siendo que abarca más que la instrucción sin embargo “... no puede prescindir de ésta” (Altuve, 2003, p. 3).

3. Analiza críticamente, ofreciendo tus razones, la vigencia o no de la concepción de la educación que según la interpretación de Magaly Altuve, propone Simón Rodríguez.

4. Analiza críticamente, ofreciendo tus razones, la vigencia o no de las características de la educación propuestas por Simón Rodríguez, según la interpretación de Magaly Altuve.

5. Investiga en alguna otra fuente o en internet, acerca de los significados generales de Ideal y fines de la Educación: ¿Cómo se relacionan y en qué se diferencian?

6. Analiza críticamente, ofreciendo tus razones, la vigencia o no del aspecto común de los ideales educativos propuestos por Simón Rodríguez, según la interpretación de Magaly Altuve.

7. Analiza críticamente, ofreciendo tus razones, la vigencia o no del fin de la educación y los medios para lograrlo, propuestos por Simón Rodríguez, según la interpretación de Magaly Altuve.

8. Discrimina, explica e interpreta cada uno de los fundamentos de la educación implicados en el pensamiento de Don Simón Rodríguez, según la interpretación de Magaly Altuve.

9. Discrimina y explica la concepción del Maestro y el Alumno en el pensamiento de Don Simón Rodríguez, según la interpretación de Magaly Altuve.

10. Analiza críticamente, las condiciones que debe cumplir el Maestro para ejercer la enseñanza según el pensamiento de Simón Rodríguez, en la interpretación de Magaly Altuve.

11. Analiza críticamente, el Método de enseñanza propuesto por Simón Rodríguez, según la interpretación hecha por Magaly Altuve.

12. Analiza críticamente, lo que Simón Rodríguez propone para la Evaluación del Aprendizaje según la interpretación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com