ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

)1. ¿Cuál es el origen de la topografía?

Los orígenes de la topografía pueden rastrearse hasta tiempos remotos, en la antigua Grecia, tales de Mileto y Anaximandro construyeron las primeras cartas de las que se tenga noticia, en términos generales una carta se puede definir como la representación gráfica de una porción de mar, es decir, de las playas. Recordar que los griegos fueron buenos navegantes, por tanto necesitaban una forma de orientarse en sus viajes, de ahí, nació la necesidad de construir cartas que los guiaran. Más adelante, la topografía recibió el apoyo de otros grandes tales como Ptolomeo, Plinio y Estrabión que son considerados los padres de la Geografía. Durante la edad media la topografía recibió su impulso definitivo con la invención de la brújula (siglo XII) y los avances en astronomía.

2. ¿cómo concebían las antiguas civilizaciones esta ciencia y cuál era su aplicación?

la concebían en el trabajo de su cultivo ya que veían la necesidad de utilizarla para dividir las parcelas y sus terrenos, ellos utilizaban su cuerpo como unidades de medida, también utilizaban cuerdas y colocaban nudos para dividir las medidas, las distancias.

3. ¿Qué función cumplen los cadeneros o tira cables?

Rta: las cadenas o tira cables eran unas cuerdas anorgas que eran separadas por nudos y la distancia que había de un nudo a otro era un codo.

4. ¿Qué unidades de longitud aplicaban las antiguas civilizaciones y cuáles fueron las principales dificultades encontradas en su aplicación?

Rta: tenia los codos que cinco codos equivalían a 2,5 m, los palmos equivalían medio codo, el ´pie que equivalía ¾ partes del codo, utilizaron el codo real que era la medida de algún faraón, y la dificultad mas vista fue las diferentes tallas de las personas.

5. defina con sus propias palabras lo que entiende por topografía

Rta: para mí la topografía es la ciencia que estudia la tierra con sus longitudes y sus niveles, mediante la topografía podemos regar un cultivo, saber densidad de siembra, y saber por dónde se pueden trazar los canales, también saber por dónde van los caballones o surcos.

b) 1¿cree que existen ciencia afines con la topografía? relacione algunas de ellas y comente el porqué de su complementarariedad

Rta: si existen ciencias afines con la topografía como son la geodesia que es la ciencia que se encarga de determinar la forma de la tierra teniendo encuenta sus dimensiones, otra ciencia afín es la cartografía que se encarga de dibujar la tierra en un mapa.

2¿Cuáles considera Usted que podrían ser las herramientas o equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com