ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  2.369 Palabras (10 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 10

INFORME TOPOGRAFICO

CONTENIDO

1. ANTECEDENTES Y ASPECTOS GENERALES…………………………. 2

2. OBJETIVO……………………………………………………………………3

3. LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO……………………………………… 4

4. TRABAJO DE GABINETE ………………………………………………… 6

5. EQUIPO TOPOGRAFICO…………………… …………………………… 9

6. ANEXOS…………………………………………………………………….9

INFORME TOPOGRAFICO

1.0 ANTECEDENTES Y ASPECTOS GENERALES

El Levantamiento topográfico se desarrolla dentro del marco del trabajo de Topografía al detalle.

Los trabajos de control terrestre se llevaron a cabo desarrollando las actividades siguientes:

Recopilación de información

Reconocimiento y foto identificación de puntos de control terrestre

Monumentación de los puntos de control

Lectura de puntos de control terrestre

2.0 OBJETIVO

2.1 OBJETIVO

El principal objetivo es obtener planos topográficos veraces y fidedignos, mientras que el objetivo secundario es obtener Bench Marks o puntos de control en cantidad suficiente a fin de poder verificar las cotas (principalmente de calles), poste de luz, postes de alta tensión, postes de teléfono, esquinas, fachadas de lotes, acequias, pistas, bermas, reservorio, casetas de bombeo, laguna de oxidación etc. y tener cotas de referencias para los trabajos de obra.

Recorrido del trabajo topográfico

El trabajo de levantamiento topográfico se inicia con la lectura de los puntos GEODESICOS calculados y monumentados por el equipo de topógrafos del Consorcio CRV, referidos al sistema WGS-84 Zona 18 de la Red Geodesica SIRGAS – IGN.

Realizándose un levantamiento topográfico por toda la zona denominada por donde se realizarán las obras de mejoramiento y Ampliación de los sistemas de de agua potable y alcantarillado. Las Habilitaciones que serán beneficiados son las que están dentro del Asentamiento Humano Margen Derecha Pamplona Alta Sectores –Distrito San Juan De Miraflores

Recopilación de información

Para la realización del control terrestre, se contó con la información siguiente:

• Carta Nacional a escala 1: 10,000

• Puntos de poligonal de primer orden establecido por el IGN.

3.0 LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO

Introducción

El levantamiento topográfico se refiere al establecimiento de puntos de control horizontal y vertical.

En efecto, se requiere por una parte una cantidad suficiente de puntos de control vertical e igualmente suficientes puntos de control horizontal para los casos de verificación y replanteo en el desarrollo del proyecto y posterior construcción.

Se han establecido PUNTOS DE CONTROL HORIZONTAL Y VERTICAL en todo el recorrido de las calles. En todas estas zonas se ejecutaran obras de Instalación del sistema de agua potable y alcantarillado.

Trabajos de Campo Realizados

En función a la importancia de los estudios a ejecutarse, cómo es el sistema de agua potable y dar cumplimiento de lo requerido en los términos de referencia; se han empleado equipos electrónicos de alta precisión como son las estaciones totales, en las que se han almacenado información codificada que luego es convertida en datos que se suministran a programas de computo para la elaboración de planos sectorizados en sistema CAD.

Para el caso de la poligonal de control se realizo con un equipo de estación total, básicamente para poder obtener niveles de error mínimos. Para ello, se tomaron lecturas de distancia repetida y en modo fino del instrumento lo que significa que en un intervalote tiempo de 2,5 segundos por visada, utilizando de este tiempo el promedio de lecturas computarizadas, cada una de ellas, medidas con rayos infrarrojos de onda corta, el cual se afecta principalmente por la posición y el numero de prismas utilizados. Además, se realizaron los ajustes por temperatura y la metodología resumida fue la siguiente:

Se ejecuto una poligonal con medida directa, utilizándose para ello estación total marca leyca tc 407 de aproximación 3” con colector interno de información, cada medida se realizo en modo fino, en series de 2 visadas cada una, de las cuales el software de calculo tomo el promedio final, de esta manera se reduce al mínimo el error del operador y logrando errores de cierre dentro de lo permitido por los términos de referencia los cuales son:

Ubicación e Implantación de Hitos

Control con Estación Total

Descripción Cuarto

Orden Poligonales

Secundarias

Limite de error azimutal

Máximo error en

Distancia

Cierre después del ajuste Acimutal

Criterio de calculo 15” (N) ½

1:10,000

1:5,000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com