ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toxicologia Industrial


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

TOXICOLOGÍA INDUSTRIAL.

Es de suma importancia tomar en cuenta esta parte de la seguridad, pues es una de las causas principales de los problemas de salud de los empleados.

Actualmente la mayoría de las substancias que se utilizan en la industria, de alguna manera, tienen una grado determinado de toxicidad, pues generalmente se utilizan en los procesos para efectuar cambios en la materia prima, dependiendo del grado de afectación a los obreros y al tiempo de exposición que tengan a estos productos, se pueden clasificar de la siguiente manera:

1. Materiales que producen efectos directos cuando el obrero!está continuamente expuesto a su acción y que producen resultados negativos inmediatamente.

2. Materiales que producen efectos en los obreros únicamente, cuando están un tiempo determinado expuestos a sus efectos, esto quiere decir que los resultados negativos no se presentan inmediatamente, tardan un tiempo determinado.

3. Materiales que producen efectos negativos a largo plazo, o sea que únicamente cuando el obrero tiene un largo tiempo expuesto a sus efectos, se presentan los resultados negativos, en este caso se pueden presentar los síntomas después de años de estar expuestos, pero en este caso generalmente son incurables.

Generalmente ,los problemas expuestos anteriormente se agravan cuando se trabaja en una compañía de productos Químicos, en virtud de la diversidad de materiales que se manejan y que debido a su composición, en ocasiones son demasiado tóxicos y corrosivos, en esta clase de fábricas es muy importante seguir estrictamente las reglas de seguridad, para evitar al máximo los accidentes provocados por estos materiales, además el problema se agrava en virtud de que éste material toxico ataca al equipo y se pueden producir fugas con el riesgo consecuente para el personal.

En todas la empresas, existen riesgos de diferente índole, que pueden producir enfermedades, y que se pueden considerar como riesgos tóxicos, pues de una o de otra manera los productos para su transformación, requieren de métodos que producen tóxicos nocivos para la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com