ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOXICOLOGIA INDUSTRIAL E INTOXICACIONES PROFESIONALES


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

El progreso de los conocimientos en el terreno de la toxicología, especialmente el de los riesgos para la salud relacionados con la exposición a las sustancias tóxicas presentes en el medio industrial y en el ambiente general, justifica Muchas de las sustancias químicas a las que el ser humano se halla expuesto a causa de sus actividades profesionales pueden jugar un papel importante o favorecer el desarrollo de muchas afecciones. Teóricamente muchas enfermedades pueden desencadenarse, favorecerse o agravarse a causa de un tóxico industrial, tales como la bronquitis aguda o crónica, el asma, la alveolitis, diversos tipos de cáncer, la hepatitis aguda, la nefritis intersticial, la demencia precoz, la polineuritis, los trastornos de la reproducción, etc. De aquí la importancia de la anamnesis profesional para el exacto conocimiento de la afección. Los especialistas en biología química también encontrarán en él los elementos para la interpretación de los resultados de los análisis cada vez más utilizados para valorar la exposición de los trabajadores a los tóxicos industriales.

TIPOS DE ACCION

Local , la sustancia ejerce una acción toxica en el lugar de contacto ya sea piel, tubo digestivo,vías respiratoria etc.

GENERAL O SISTEMATICO

Se encuentra en sitios alejados del lugar del contacto inicial un ejemplo de características bioquimicas del órgano afectado ejemplo: órgano capaz de acumular la sustancia toxica o de metabolizarla a un derivado mas toxico.

FACTORES TOXICODINAMICOS

Los factores toxicodinámicos afectan a la respuesta del organismo (ante la agresión de agentes tóxicos y genotóxicos), interfiriendo con la fijación del compuesto en su lugar de acción o con sus consecuencias. Estos factores son la afinidad de los receptores, la competencia entre susbstancias y, el más importante en la aparición de mutaciones, el proceso de reparación del material genético.

RIESGOS INDUSTRIALES PARA LA SALUD (RIESGOS FISICOS)

Cabe mencionar que la prevención es el punto clave junto a ello se comprende la información ante los trabajadores capacitación para su desarrollo profesional para dicha actividad

RUIDO Y VIBRACIONES

El ruido es un problema quea unda en la gran mayoría de las empresas.

Produce transtornos fisiológicos reales como hipocausia de oído a una exposición prolongada a ciertos niveles de ruido, los cuales además disminuyen la calidad de vida tanto laboral como de los trabajadores que lo sufren. EL SONIDO se define como cualquier vibración de presión sobre , sobre la presión atmosférica que el oído humano puede detectar el sonido se genera como una consecuencia de una vibración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com