ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD GRUPAL

ATENCION FARMACEUTICA

301505A_41

JUANA VANESSA LARGACHA MEDINA

C.C. 1077463875

Tutor

MARTHA CARMONA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

ABRIL 2015

MAPAS MENTALES

UNIDAD DOS

UNIDAD TRES

MEJORAR LA SEGURIDAD EN LA UTILIZACION DE LOS MEDICAMENTOS

Describir con sus propias palabras las situaciones problema que encuentre.

Las situaciones problemas que encontramos son numerosas, pues aunque cuentan con un área debidamente señalizada cumpliendo con la norma, hay muchas falencias en los en Sistema Integral de Suministro de Medicamentos y Dispositivos Médicos, sus elementos, procesos y procedimientos y las relaciones de interdependencia entre los demás.

Como un comité de compras institucionalizado pero no funcionando. Este es un problema pues necesario contar con el personal idóneo que lidere este proceso y con un flujo de información confiable que permita identificar adecuadamente las necesidades de compra, además de asegurar la calidad de los insumos adquiridos como uno de los puntos críticos de este proceso y para garantizar su transparencia es necesario contar en la institución con un Comité de Compras debidamente conformado.

El listado básico de medicamentos y dispositivos médicos no se ha actualizado desde hace 3 años, deben tener un proceso de selección para así obtener un listado básico con los cuales se puede atender las principales patologías de una población.

Realizar una lluvia de ideas sobre las posibles causas que generan los problemas, así como también una lista de posibles alternativas de solución.

Posibles causas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com