ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Diseño


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Proceso creativo para la solución de problemas de Bernd Löbach

Desde su acepción de diseño, Löbach muestra lo que trae en mente, plantea que el proceso de diseño es el conjunto de posibles relaciones entre el diseñador y el objeto diseñado para que éste resulte un producto reproducible tecnológicamente.

Establece como método la realización de cuatro fases

1. Planteamiento del problema

2. Acopio de información y solución del problema

3. Valoración de soluciones

4. Solución final

Para plantear el problema, Löbach contempla los siguientes análisis:

- Análisis de necesidad del producto

- Análisis de relaciones sociales

- Entorno

- Contexto histórico

- Mercado

- Función

- Estructura

- Estética

- Materiales y procesos

- Riesgos

- De sistema (si fuese el caso)

- Distribución

Con la información producto del análisis se puede pasar a la fase dos en donde se propone una solución inicial. De ahí se encadenan lógicamente las fases siguientes.

91Este método es quizá el más completo y el que mejor acomoda al Diseño Gráfico al introducir explícitamente las relaciones sociales y el contexto histórico en la fase del planteamiento del problema. Esto solamente habría de acotarse a los aspectos de las relaciones sociales y las relaciones históricas que competen al diseño, ya que se corre el riesgo de abarcar un campo demasiado amplio en donde todo termina por caber; lo cual requeriría de todo un erudito que dominara las ciencias sociales.

En realidad pese a que se corra el riesgo de reducir demasiado la información histórico-social conviene retomar solamente aspectos que están directamente involucrados en un diseño. De estos podemos decir que son indispensables los modismos del lenguaje, el fenotipo y la gestual humana, costumbres y los rasgos culturales dominantes, ya que dichos elementos casi siempre van a estar presentes en los personajes, imágenes y textos de los diseños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com