ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Trabajo


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

EJEMPLO Nº 01.

Es un diseño pre experimental APLICADO O REALIZADO EN LA EMPRESA …………………., porque se efectúa sobre un caso único basado en los libros contables, que son medios de control a través de los cuales se identifica, mide, registra la información económica de una empresa.

Siendo así se establece la obligación de que las empresas cuenten con libros y registros contables, utilizándoles en forma metódica y ordenada en anotar las operaciones mercantiles.

EJEMPLO Nº 02.

Es un diseño pre experimental porque se efectúa sobre un caso único basado en la Fusión de Sociedades, en sus tres aspectos, societario, tributario y contable, en los que se ha utilizado el conocimiento proveniente de la Ley General de Sociedades, la Ley del Impuesto a la Renta, la Ley del Impuesto General a las Ventas y la Norma Internacional de Contabilidad Nº 22.

1.10.1 Metodología

EJEMPLO Nº 01.

En el presente trabajo se ha utilizado los métodos siguientes:

a. Generales:

 Método de Análisis, porque se examinó el Nuevo Régimen de Libros Contables y Registros.

 Método de Síntesis, porque se extrajo lo más importante de la nueva norma de los libros contables y registros.

 Método Deductivo

Fue aplicado para estudiar formalmente el marco conceptual referente a la Globalización Económica y Reestructuración Empresarial, así como todos los dispositivos legales que rigen dicho procedimiento de Reestructuración.

 Método Inductivo

Fue aplicado en el trabajo de campo mediante procedimientos técnicos para confirmar, validar e inferir las hipótesis planteadas.

Método Comparativo, en cuanto se refiere a la legislación antigua con la actual.

b. Particulares.

 Método Contable, puesto que se basa el nuevo régimen de libros contables en diversas normas, principios aplicados en el desarrollo del tema.

• Método Societario, puesto que se basa en la Ley General de Sociedades y principios aplicados en la fusión de sociedades.

• Método Tributario, puesto que se basa en las diversas normas tributarias, como son la Ley del Impuesto a la Renta , la Ley del Impuesto General a las Ventas, las cuales establecen los principios aplicados en la fusión de sociedades.

• Tipo de Investigación

EJEMPLO Nº 01.

La presente investigación reúne las condiciones metodológicas de una investigación aplicada en razón que se utilizó las diversas normas que se vincula con el estudio del Nuevo Régimen de Libros Contables, de acuerdo a la fuente de datos obtenidos, se enunció un caso práctico que se plasma todas las modificaciones que tiene la ley, dando soluciones y señalando las infracciones que pueden incurrir los contribuyentes. Se puede agregar que en función de la fuente de datos es de tipo de investigación mixta, porque tiene de lo documental y de lo práctico – experimental.

1.10.2 Técnicas e Instrumentos de Recolección

EJEMPLO N 01

Las técnicas que se han utilizado en la elaboración del presente trabajo son el fichaje de: revistas tributarias, Normas legales, Páginas web; Libros de materia contable.

Cabe mencionar que se efectuó fichas textuales y de resumen, aplicando la técnica de lectura analítica y selectiva. Otra técnica utilizada fue la Observación directa.

Los instrumentos que se utilizaron fueron:

 Cuestionario de tipo cerrado.

 Código de Comercio

 Código Tributario

 Ley General de Sociedades

 Ley del Impuesto a la Renta

 Ley General a las Ventas

 Resolución de Superintendencia

EJEMPLO N’ 02

Las técnicas que se han utilizado en la elaboración del presente trabajo son: el fichaje de: revistas tributarias, Normas Legales, Páginas Web, libros de materia societaria, tributaria y contable; cabe mencionar que se efectuó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com