ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo integrador de fisica


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


Actividades:

  1. ¿Por qué es importante el estudio de la física para nuestras vidas diaria y cuál es su relación con la naturaleza?
  2. Dar una definición completa de física, de la misma se desprenden otros conceptos, ¿Cuáles son? Explicar cada uno ellos y citar ejemplos de los mismos.
  3. ¿Cuál es la relación que existe entre los diferentes temas que desarrollamos en las clases?
  4. La física se divide en tres partes fundamentales, ¿Cuáles son? Explicar cada una de ellas.
  5. ¿Qué les dejo de enseñanza el estudio de la física para sus vidas? (mínimo 4 renglones)
  6. Buscar un experimento relacionado con una temática que desarrollamos en el cursado, y llevarlo a cabo teniendo en cuenta los siguientes pasos (Escribir el paso del mismo):
  1. Nombre del experimento (uno llamativo).
  2. Presentación de los materiales con los que realizara dicho experimento.
  3. Experimentar (explicar los pasos).
  4. Hipótesis: crear un interrogante para que el público que este viendo la experiencia pueda crear sus propios interrogantes.
  5. Explicación del fenómeno experimentado.

Desarrollo

  1. La física nos permite comprender mejor los fenómenos naturales y relacionarlos con nuestras actividades diarias. De esta forma podemos explicar cómo y por qué ocurren las cosas además de experimentar y corroborar los resultados.

Aplicar los conocimientos de física en nuestras vidas también nos ayuda a analizar, evaluar y comprender las soluciones a diferentes problemas. La física no sólo está en los laboratorios, está donde quiera que miremos.

  1. Física: proviene del griego physis que significa “realidad” o “naturaleza”. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con el apoyo de la matemática. La física se encarga de analizar las características de la energía, el tiempo y la materia, como así también, los vínculos que se establecen entre ellos.

La energía es la capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor etc.

El tiempo es una magnitud física con que se mide la duración de acontecimientos. El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias estableciendo un pasado y un futuro.

La materia se refiere a toda entidad dotada de masa propia y capaz de ocupar un espacio en un momento determinado. Todos los objetos físicos están compuestos de materia, desde un auto hasta un átomo y las partículas elementales que lo componen.

  1. En un análisis a las clases de Física General y Biológica se observa el trabajo del profesor alrededor de dos aspectos de la enseñanza: las experiencias empíricas y las actividades discursivas. Además, considero que la labor del docente no es resultado automático de su formación inicial, de los conocimientos disciplinarios que posea o del currículum establecido, sino de las diversas formas  por las que se apropia de estos y los manifiesta en los momentos de planear sus clases, de interactuar con los alumnos y de evaluarlos.

Así se puede demostrar que los contenidos siguen un hilo conductor que, además de estar presente en el curriculum, se manifiestan como secuenciados en la planificación áulica. Por lo tanto, se parte de saberes generales a saberes más específicos, demostrados además por la utilización de estrategias tales como la experimentación y la verificación con herramientas matemáticas.

La secuenciación de contenidos en la programación didáctica es la organización de la lista de contenidos didácticos en bloques y unidades didácticas. Por lo tanto, hay saberes que es necesario dictar antes que otros y los siguientes se sientan sobre la base de los primeros.

Por último, la relación existente entre los temas desarrollados en clase es, hablando en términos generales que todos ellos pertenecen a una misma área de conocimiento, que es la Física, y apoyado en el campo de la matemática y la experimentación, que verifican el marco teórico desarrollado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (55.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com