ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico Nº 7 CS Naturales y su didáctica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo practico Nº 7

CS Naturales y su didáctica

El mundo en que vivimos

  1. ¿Qué es la biosfera y por que los seres vivos habitan en ella? Consejos para cuidar la biodiversidad
  2. ¿Qué son los factores abióticos?
  3. ¿Estos factores son necesarios para la vida? Fundamente
  4. Elegir un factor abiótico:

  1. Confecciona un informe escrito sobre el elemento elegido: agua, aire y suelo.
  2. Diseña y confecciona un friso con datos elegidos de tu tema.

Desarrollo

  1. La biosfera es la zona del planeta Tierra donde se desarrolla la vida. Incluye los espacios aéreos, terrestres y acuáticos. Los seres vivos habitan en ella debido a que allí encuentran las condiciones necesarias para la supervivencia, como un clima adecuado, la disponibilidad de agua, luz, y nutrientes entre otros. Para cuidar la biodiversidad es importante educar sobre la protección del medio ambiente, promover el reciclaje y uso consciente de los recursos, implementar leyes de protección ambiental y minimizar el uso de combustibles fósiles.

  1. Los factores abióticos son los elementos no vivos de un ecosistema que influyen en los seres vivos y en las interacciones que se establecen entre ellos. Incluyen componentes físicos como la luz, la temperatura, el viento o la humedad, y componentes químicos como el oxígeno, el dióxido de carbono, el nitrógeno, entre otros.

  1. Sí, los factores abióticos son necesarios para la vida. Sirven para regular y delimitar las condiciones de supervivencia y desarrollo de los diferentes organismos. Por ejemplo, la temperatura y la luz solar son fundamentales para la fotosíntesis de las plantas, proceso mediante el cual producen su alimento. El agua, por su parte, es esencial para la supervivencia de todos los organismos vivos. Por lo tanto, los factores abióticos establecen las condiciones de habitabilidad de los ecosistemas y son imprescindibles para la existencia y evolución de los seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com