ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo práctico de educación física: resistencia aeróbica y anaeróbica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA

RESISTENCIA AERÓBICA Y ANAERÓBICA

1.-DEFINICION- DIFERENCIAS- FORMAS DE TRABAJAR PARA QUE SE DESARROLLE CADA UNA DE ELLAS.

2.-NOMBRE 3 CAUSAS Y JUSTIFIQUE PORQUE ES IMPORTANTE LA REALIZACION DE EJERCICIO A NIVEL ORGANICO FUNCIONAL.

3.-PORQUE ES IMPORTANTE LA REALIZACION DE ACTIVIDAD FISICA SISTEMATICA.

INFLUENCIA DE LA ALIMENTACION Y EL DESCANSO EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS. BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DE UNA BUENA O MALA ALIMENTACON Y DE UN BUEN O MAL DESCANSO.

LA RESISTENCIA AERÓBICA

A) Resistencia aeróbica: es la capacidad que tiene el cuerpo de soportar un esfuerzo de poca intensidad, pero que dura mucho tiempo. Se obtiene a través del metabolismo aeróbico, que realizan las células musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Por estas reacciones las proteínas, las grasas, y el glucógeno almacenado en los músculos se oxidan. Este proceso tiene lugar al realizar esfuerzos de más de tres minutos con una frecuencia cardíaca entre 150 y 170 pulsaciones por minuto.

B) Resistencia anaeróbica: es la capacidad que tiene el cuerpo para soportar una carga de intensidad alta el mayor tiempo posible, con una frecuencia cardíaca superior a 170 pulsaciones por minuto.

1.-La definición de Aeróbica:

Es la cualidad y la capacidad que tiene el organismo y que permite realizar actividades físicas durante largo tiempo, siempre y cuando estas actividades no requieran grandes esfuerzos.

La definición de Anaeróbica:

Es la cualidad y la capacidad que tiene el organismo y que permite la realización de ejercicios fuertes en corto tiempo y no se utiliza el oxigeno del aire para producir energía.

Las diferencias de Aeróbico y anaeróbico:

El ejercicio aeróbico es aquel donde el cuerpo necesita la presencia de oxígeno para desarrollarlo, se caracteriza por realizar una actividad física ligera o moderada de manera continua por largos periodos, éste tipo de ejercicio ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular y a perder y controlar el peso a través de usar la grasa almacenada en el tejido adiposo. Para tener certeza que estás en la zona de pérdida de grasa procura mantenerte entre el 65 % y 70 % de tu frecuencia cardiaca máxima, esto se calcula restándole tu edad a 220, la cifra que te da es el 100% de ahí calcula el 70 % y así sabrás si estás perdiendo grasa o solo ejercitando tu corazón. Por otro lado el ejercicio anaeróbico es aquel que se hace por periodos muy cortos y con alta intensidad (muy explosivos) y el músculo no requiere oxígeno para realizarlo, un buen ejemplo de ellos son las pesas y las carreras de velocidad muy cortas o cualquier otro ejercicio de alta intensidad, mediante el ejercicio anaeróbico fortalecemos los músculos, se mejora el tono muscular y se genera volumen muscular, ayuda también a la pérdida de peso. Lo ideal es combinar ambos ejercicios para estar en estupenda forma, sin embargo las personas que no han hecho ejercicio en mucho tiempo o nunca lo han hecho, necesitan ganar condición poco a poco, para ellos caminar, trotar o andar en bici son excelentes

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt