ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Experimentales En Ciencias Naturales


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

¿PORQUE ENSEÑAR CIENCIAS NATURALES EN PRIMARIA?

De manera natural y espontanea, la niñas y los niños construyen conocimientos acerca del mundo que les rodea y con ellos interactúan de manera eficiente con la realidad natural y social. Sin embargo, al estudiar ciencias naturales en la escuela los niños pueden adquirir una serie de conocimientos, habilidades y actitudes que les permitirán comprender mejor los fenómenos y procesos naturales y aplicar estos conocimientos en la vida cotidiana.

Por ejemplo, los niños desde pequeños van familiarizándose con diferentes aparatos eléctricos y, con base en lo que observan sus ideas de manera natural y espontanea. Tal vez algunos niños piensan, cuando son pequeños, que lo único que necesitan para que funcione una licuadora es apretar un botón y no prestan atención al cable de corriente, al enchufe, a la instalación eléctrica, ni se preguntan cómo se genera la electricidad.

En la escuela primaria, con el estudio de las ciencias naturales, los alumnos estudiarían conceptos y procesos relacionados con la energía (fuentes, tipos, transformaciones y formas e transmisión). Relacionar estos procesos les permitiría avanzar en sus explicaciones con respecto a cómo se genera la energía eléctrica, apreciar sus usos y aplicaciones en la vida diaria y comprender el funcionamiento de algunos aparatos eléctricos. Asimismo, el estudio el uso de las fuentes de energía y sus repercusiones ambientales favorecerá la elaboración de propuestas encaminadas al cuidado del ambiente, permitiéndoles actuar en su vida cotidiana de manera más reflexiva.

La ciencia ha llevado a la humanidad a comprender, explicar y transformar el mundo. En la actualidad, utilizamos diariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com