ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS NATURALES Y TRABAJO EXPERIMENTAL


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

En el libro “La escuela rural” autor Luis F. Iglesias en el capitulo X nos habla sobre “ciencias naturales y trabajos experimentales”, aquí nos dice que el docente no hace falta que lea todos los cuadernillos de los niños que con uno que el leamos nos podemos percatar de inmediato cuanta importancia tiene para ellos el mundo que los rodea, desde mi punto de vista esta en lo correcto desde el momento que le pides al niño que te dibujo o que te escriba algún hecho te das cuenta su entorno o en este caso su forma de vida.

Nos menciona que hay verbo que los estudiantes toda vía utilizan con mucho seguimiento ya que las manejan diariamente en varias formas de sus conjugaciones en su vocabulario una de estas palabras son: ver, tocar, oler, medir, comparar, comprobar, etc.

Los guiones nos llevan a la observación, y al estudio en este caso de los vegetales y animales que los rodea, así como a la búsqueda y curiosidad de piezas para el rincón del museo, para la realización de esto también se hacen laminas con imágenes representativas al tema a tratar. Los museos hasta la fecha toda vía son utilizado en las escuelas rurales y estos son formados paso a paso con la colaboración de los niños.

Este gran maestro también hace mención que en la primarias así como hay rincones de museos sin servicio hay laboratorios abandonados que no son bien utilizados tanto por el maestro como el estudiantes, y esto conlleva a que la explicación de algún fenómeno físico- químico sea por medio de la misma voz del profesor.

Este apartado esta muy interesante porque como ya lo había mencionado anteriormente habla y da sugerencias de experimentos y distintos rincones que pueden ser utilizados correctamente por el profesor y que a pesar de todo ah este personaje le fue funcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com