ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trancisión De Fases


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO:

Visualizar el comportamiento de la temperatura ante un cambio de fase.

MARCO TEÓRICO:

¿Qué es el calor latente de transición?, Ejemplos de transición de fases en sólidos e Importancia de conocer el calor latente.

El calor latente o el calor de cambio de estado es la energía requerida por una sustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido (calor de fusión) o de líquido a gaseoso (calor de vaporización).Se debe tener en cuenta que esta energía en forma de calor se invierte para el cambio de fase y no para un aumento de la temperatura; por tanto al cambiar de gaseoso a líquido y de líquido a sólido se libera la misma cantidad de energía.

Las transiciones de fase ocurren en momentos muy precisos, cuando la energía (medida en temperatura) de una sustancia de un estado, excede la energía permitida en ese estado. Las transiciones de fase son una parte importante del mundo que nos rodea. Por ejemplo, la energía que se pierde cuando la respiración se evapora de la superficie de nuestra piel, le permite a nuestro cuerpo regular correctamente su temperatura durante los días cálidos. Las transiciones de fase tienen un importante rol en la geología, influenciando la formación mineral y, posiblemente, hasta los terremotos.

Las transiciones de fase, es decir, los cambios macroscópicas apreciables en alguna propiedad de un sistema, estado de agregación, magnetización, conductividad, etc., cuando varıa algún parámetro termodinámico, son fenómenos muy interesantes. Se van a considerar aquellos resultados de carácter termodinámico pre conductor es menor.

Los sólidos son más estables que los líquidos a bajas temperaturas; los líquidos y gases, a altas temperaturas

Una sustancia puede tener varias fases en un cierto estado físico, cada una con estructura molecular diferente

Ejemplos:

• El carbono existe como diamante grafito en la fase sólida

Es importante saber el calor latente en una transición de fase ya que de esta manera sabremos si va a cambiar de fase y cuanto calor ocupara.

MATERIAL UTIIZADO:

-Computadora

-Agua

-Termopar

-Parrilla

-Vaso de vidrio

DESARROLLO EXPERIMENTAL:

Poner a calentar el agua en la parrilla, ponerle el termopar y ver en la computadora como va creciendo en la gráfica, esperar a que cambie de fase y que su temperatura ya no aumente, que se mantenga constante.

RESULTADOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com