ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformacion del mono en hombre


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3

El Papel del Trabajo en la Transformación del Mono en Hombre

SINTESIS:

        El texto inicia haciendo mención de que el trabajo es la fuente de toda riqueza y una condición básica de la sociedad humana, ya que se puede decir que el trabajo creo al hombre.

        Nos explica como desde tiempos inmemoriales cuando el hombre más primitivo aún se asemejaba a los monos, siendo nómada, viviendo en manadas, caminando encorvado, etc., empezó a cambiar y uno de los primeros cambios que se dio para la transformación del mono a hombre fue el caminar erecto, que se fue transformando en una necesidad, ya que las manos cada vez tenían que ejecutar funciones más variadas.

        Veamos pues así que la mano del hombre ha sido perfeccionada por el trabajo durante miles de años, transformando a la mano no solo en el órgano para el trabajo, si no el producto de él, por la adaptación a nuevas funciones, por la transición hereditaria adquirida por todo el cuerpo y por habilidades cada vez más complejas. Ha sido todo esto lo que hiso que la mano del hombre haya alcanzado ese grado de perfección y haya creado así mismo la vida del hombre.

        Según Darwin, y su correlación del crecimiento, lo que beneficiaba a la mano del hombre también beneficiaba a todo el cuerpo, así como el caminar en posición erecta. Esto ampliaba cada vez más los horizontes del hombre, asiéndole descubrir cosas nuevas para él, y por ende creándole  nuevas necesidades, llegando a un punto en que quisieron comunicarse entre ellos, originando así el lenguaje.

        Iniciando con el trabajo y después con la comunicación, fue como el cerebro del mono empezó a transformarse gradualmente a través de los años en el cerebro del ser humano, al igual que los órganos de los sentidos, se desarrollaron cada vez más. Así mismo su creciente claridad de conciencia, capacidad de abstracción y de discurso, reaccionaron a su vez sobre el trabajo y la palabra, estimulando más y más el desarrollo del hombre, y con el hombre completamente desarrollado aparece la sociedad.

        Y una vez que la sociedad se forma de manera adecuada surgen nuevas necesidades, se amplía su ingesta de alimentos y empiezan a surgir, por estas necesidades, las herramientas o instrumentos, para la caza, la pesca y también como arma. Así con la ingesta de carne, el cerebro del hombre empezó a desarrollarse cada vez más, porque ahora recibía más y mejores nutrientes, heredando estos cambios de generación en generación. El consumo de carne trajo en el hombre dos nuevos avances, el fuego y la domesticación de animales, provocando así que el hombre por propia iniciativa pudiera adaptarse a cualquier tipo de clima, obligándolo por estas causas a buscar habitación y a cubrir su cuerpo para protegerse del exterior. Formando cada vez más actividades que se fueron sumando, como la agricultura, el hilado y tejido, el trabajo de los metales, la alfarería y la navegación. Con esto llego el comercio y más tarde el arte y las ciencias, ser formaron los estados y las naciones y con ello el derecho y la política; el reflejo fantástico de las cosas humanas también trajo algo consigo, la religión, y así fue como el transcurso del tiempo trajo la concepción idealista del mundo que ha dominado al hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com