ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Transformacion Del Mono A Hombre


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

“El trabajo es la fuente de toda riqueza, afirman los especialistas en Economía política. Lo es, en efecto, a la par que la naturaleza, proveedora de los materiales que él convierte en riqueza. Pero el trabajo es muchísimo más que eso. Es la condición básica y fundamental de toda la vida humana. Y lo es en tal grado que, hasta cierto punto, debemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre.”

Se establece que, El Trabajo es la fuente de toda riqueza, y este mismo es el que ha creado la evolución del hombre. La mano ha sido el más importante medio de trabajo y con el pasar de los años adquirió más destreza y habilidad; con la elaboración de instrumentos el trabajo aumenta su importancia y es entonces el momento en el que el hombre realiza otras actividades con un grado alto de dificultad. Es muy importante resaltar que la evolución del hombre, se ha venido presentando gracias a la evolución del trabajo y lo mismo del trabajo hacia el hombre.

“En resumen, los hombres en formación llegaron a un punto en que tuvieron necesidad de decirse algo los unos a los otros. La necesidad creó el órgano: la laringe poco desarrollada del mono se fue transformando, lenta pero firmemente, mediante modulaciones que producían a su vez modulaciones más perfectas, mientras los órganos de la boca aprendían poco a poco a pronunciar un sonido articulado tras otro.”

Continuamente se dio a la tarea de aplicar sus nuevos conocimientos en actividades que con el paso de los años se iban mejorando o especializando y por lo tanto requerían de un mayor esfuerzo por su complejidad; realizando así trabajos que llevaron a una reunión mayor de seres lo que a su vez provoco la necesidad del dialogo entre seres, fue así que con modulaciones y después con una evolución del cuerpo humano a raíz de la necesidad de hablar para comunicarse con otros simios el trabajo llevo a la especialización del lenguaje.

Es así que el trabajo en relación con el lenguaje ayudó a estimular un mejor desarrollo en la capacidad abstracta del cerebro.

“La comparación con los animales nos muestra que ésta explicación del origen del lenguaje a partir del trabajo y con el trabajo es la única acertada. Lo poco que los animales, incluso los más desarrollados, tienen que comunicarse los unos a los otros puede ser transmitido sin el concurso de la palabra articulada.”

La diferencia entre el hombre y los animales se fue haciendo mucho más notable cuando el primero, logro comprender y aplicar a su favor las cosas que se encontraban en su entorno, transformando objetos, a los cuales les encontraba una mejor utilidad o una riqueza de mayor nivel.

Los animales han tenido gran importancia a lo largo de esta evolución siendo ellos seres que se acoplan o siguen los pasos del humano no desarrollándolos tan perfectamente como lo hace el hombre, como ejemplo claro el loro que emite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com