ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmisión de movimiento circular


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]


MATERIALES  Y SU PREAPARACIÓN:

1 círculo de trupan (de 1.2 cm de espesor) de 24 cm de diámetro.

2 círculos de trupan (de 1.2 cm de espesor)  de 11.5 cm de diámetro.

1 circulo de trupan (de 1.2 cm de espesor) de 25 cm de diámetro.

* Los círculos cortados tienen que tener un borde similar a una canal de tipo semicircular, el cual tiene que ser hecho con una máquina de tornería de madera, con el fin de que la correa transmisora de movimiento quepa en el círculo.

*Cada círculo deberá tener un orificio en su centro de 1 cm de diámetro (para ello ocupar broca de madera).

1 pegamento cola fría de madera.

17 colillas (de metal) de 3 cm de diámetro externo.

3 barras  de metal con 12 cm de largo de 0.9 cm de diámetro (cada una de ellas tiene que tener un orificio en los ambos extremos, para luego insertar los pasadores).

6 pasadores de metal (también pueden ser clips), que tendrán la función de afirmar la pieza.

6 maderas de pino cepillado 1x2 de 18 cm c/u (a 2 cm de un extremo hacer un orificio de 1.2 cm de diámetro con un broca de madera).

6 pernos roscalata de unos 4 cm de largo.

4 pernos de madera de 2 cm de largo.

2 pernos de 1.5 cm  y 1 platina de metal 11 cm, con un orificio al medio de esta de 1 cm de diámetro (hacer el orificio con una broca de fierro), luego con una broca pequeña hacerle 2 agujeros cerca de los extremos (en un extremo cada uno) para luego insertar los pernos.

1 huincha aisladora.

6 Cilindros metálicos de 1.1 cm de diámetro. (4 de ellos de 2 cm, 1 de 3 cm y otro de 1 cm de largo).

1 barra de fierro delgado de 9 cm y otra de 10 cm.

1 cordel de 1.5 metros de largo. (El material de este debe ser resiste, ya que no debe cortarse).

MARCO METODOLÓGICO Y MONTAJE:

  1. Confección de manilla: soldar la barra de metal de 9 cm a la de 10 cm, en un ángulo de 90 grados en un extremo (quedando una estructura en forma de “L”).
  2. Insertar la platina a la barra de 12 cm, luego soldarla a la mitad de esta. Después insertar el círculo de 25 cm de diámetro a la barra (quedando atrapado con la platina en la mitad de esta), luego fijar la platina al círculo con pernos de 1.5 cm. Luego poner una colilla en cada extremo, luego por un lado del círculo (el que no tiene la platina), insertar el cilindro metálico de 2 cm, insertarle otra colilla, luego introducir una madera de 18 cm de alto por su agujero, insertar otra colilla y finalmente poner el pasador. Por el otro lado del círculo (por donde está la platina), introducir un cilindro de 1 cm, luego una colilla, después la madera de 18 cm de alto por su orificio, volver a insertar la última colilla, poner el pasador, y finalmente soldar la manilla “L” por el lado de 10 cm  en su extremo en 90 grados con la barra. Verificar que el círculo gire correctamente.
  3. Con uno de los círculos de 11.5 cm, insertarle otra barra de metal de 12 cm, luego poner una colilla en cada extremo, después insertar un cilindro metálico de 2 cm en cada extremo, volver a poner una colilla en cada extremo, poner las maderas de 18 cm a través de su orificio en ambos extremos, volver a poner otra colilla en cada extremo y finalmente poner 1 pasador en cada extremo para afirmar la estructura. La estructura formada ocupará toda la superficie de la barra metálica, por lo que si se siguen las medidas anteriormente mencionadas no sobrarán espacios sobrantes en esta, además, verificar que el círculo gire adecuadamente.

  1. Pegar el círculo de 11.5 cm de diámetro al de 24 cm de diámetro con la cola fría de carpintero, procurar que los agujeros centrales queden alineados. Luego ponerle 4 pernos pequeños  a la estructura para una mejor adhesión.

A la estructura anterior, ponerle la barra de metal de 12 cm, luego poner una colilla en cada extremo, después insertar el cilindro metálico de 1 cm en cada extremo, volver a poner una colilla en cada extremo, poner las maderas de 18 cm a través de su orificio en ambos extremos, volver a poner otra colilla en cada extremo y finalmente poner 1 pasador en cada extremo para afirmar la estructura. La estructura formada ocupará toda la barra metálica, por lo que si se siguen las medidas anteriormente mencionadas no sobrarán espacios en el pasador, además, verificar que el círculo gire adecuadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (153.4 Kb)   docx (29.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com