ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Los trastornos alimenticios son trastornos psicogénicos de alimentación los cuales pueden estar basados en el rechazo de la comida o en el apetito en exceso, algunos de estos trastornos son:

-bulimia

-anorexia

-obesidad

La bulimia es uno de los tantos trastornos alimenticios que se han detectado en mayor proporción en la sociedad actual esta consiste en comer sin moderación durante un lapso muy corto, después de estos “atracones” viene un cierto sentimiento de culpa y el individuo busca la manera de eliminar todas las calorías ingeridas en el lapso anterior hay dos formas diferentes de hacerlo con laxantes o compensándolo de diversas formas.

La primera consiste en ingerir laxantes, diuréticos u otros productos y así desechar lo ingerido de forma “natural”, esto hace que tengan una descompensación electrolítica es decir pierden el poco líquido que tenían en su organismo.

La segunda forma es compensando sus atracones bueno este también tienes diferentes formas una de las más comunes es el hacer ejercicio en forma excesiva esta consiste como dice en hacer ejercicio por un lapso un poco largo y el ejercicio en ocasiones es muy avanzado para su edad; otra es dejar de comer durante días esto altera a un más su metabolismo.

Por otra parte la anorexia consiste en la abstinencia del alimento y/o rechazo este surge por un desorden psicológico en el cual el sujeto tiene una imagen errónea de sí mismo y esta es negativa ya que estos se perciben a sí mismos como una persona gorda y muchas veces obesas.

Otro trastorno es la obesidad esta se caracteriza por ingerir calorías en exceso sin la necesidad de estas; esta puede traer complicaciones de gran magnitud como la obstrucción de las arterias y muchas veces la muerte.

Los tres trastornos mencionados anteriormente son el resultado de alteraciones de la mente es decir son más que nada trastornos psicológicos por que la persona que sufre estas alteraciones tiene una descompensación mental por parte de ciertos neurotransmisores.

Algunos de los neurotransmisores son:

-La acetilcolina. Este neurotransmisor regula la capacidad para retener una información, almacenarla y recuperarla en el momento necesario. Cuando el sistema que utiliza la acetilcolina se ve perturbado aparecen problemas de memoria y hasta, en casos extremos, demencia senil.

-La dopamina. Crea un "terreno favorable" a la búsqueda del placer y de las emociones así como al estado de alerta. Potencia también el deseo sexual. Al contrario, cuando su síntesis o liberación se dificulta puede aparecer desmotivación e, incluso, depresión.

-La noradrenalina se encarga de crear un terreno favorable a la atención, el aprendizaje, la sociabilidad, la sensibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com