ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Obecidad

Definición

Es una enfermedad causada por un consumo de energía mayor a la energía efectivamente gastada, o sea un desbalance entre el consumo y el gasto. Las calorías no gastadas se depositan en el cuerpo en la forma de grasa y cuando ésta se acumula sobre un nivel dado se llama obesidad y se transforma en una enfermedad. El principal problema de la enfermedad llamada obesidad es que se transforma en un factor de riesgo para desarrollar otras enfermedades como la presión alta, la diabetes, colesterol alto y algunos tipos de cánceres. 

Causas de la obesidad

Desórdenes alimenticios

Falta de ejercicio físico

Deterioro funcional pulmonar, anormalidades endocrinas, proteinuria y aumento de la concentración de mismas.

Las bromas, la intimidación, o el rechazo por parte de sus iguales, pueden llevarles a que tengan una baja autoestima.

 tienen hábitos extremos como el consumo de drogas y otras sustancias nocivas.

Consecuencias

Hipertensión arterial sobre todo en personas menores de 45 años. Las investigaciones sugieren que más de un 75% puede ser atribuido directamente a la obesidad.

Insuficiencia cardíaca: se presenta debido al sobreesfuerzo del corazón para bombear la sangre al cuerpo debido a la obesidad.

Anormalidad de los lípidos que se presenta cuando los niveles de colesterol en sangre se encuentran por arriba de 200 mg/dl.

Provoca que las venas tengan que hacer un gran esfuerzo para llevar la sangre de la periferia al corazón y que este proceso sea cada vez más insuficiente. Se manifiesta por medio de las várices.

Debido al exceso de grasa en el cuerpo, en las arterias del cerebro se va depositando grasa y se va haciendo más estrecho el paso de sangre por estos vasos sanguíneos.

Tratamiento

Controlar la ingesta energética (grasas, azúcar, chocolate)

Dieta equilibrada: Hidratos de carbono 60% del total de la energía, grasas el 30% y proteínas alrededor del 15%, vitaminas, minerales, fibra y agua.

Actividad física

Evitar  "dietas milagrosas“

Dietas hipocalóricas y consejos dietéticos (comer despacio, masticar bien, desayunar fuerte, realizar 3 comidas al día, dejar algo en el plato, comprar con el estomago lleno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com