ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

DIABULIMIA

Aunque aún no se conoce mucho sobre esta enfermedad ya que se ha considerada como nueva pero consiste en una reducción intencionada de la dosis de la insulina, en los diabéticos, con el fin de bajar de peso de manera intencionada.

La insulina es la hormona que regula el metabolismo de los distintos nutrientes.

DRUNKOREXIA

Es seguir una dieta de adelgazamiento pero dejando de comer sin compensar esas calorías suprimidas y remplazarlas con bebidas, la tendencia a dejar de comer durante horas o apenas comer durante el día para compensar las calorías ingeridas con las bebidas está creciendo entre los jóvenes

GEOFAGIA

Es un trastorno muy estudiado y consiste en la apetencia por comer tierra. No se conoce el origen de este deseo aunque algunos estudios lo han relacionado con personas que padecen retraso mental, niños mujeres embarazadas. La razón principal podría ser la falta o deficiente asimilación de minerales.

HIPERFAGIA

Se trata de un aumento considerable de la sensación de tener apetito con la consiguiente ingesta descontrolada de alimentos, aunque no presenta una razón aparente. Este deseo suele pasar aun después de haber comido normalmente.

ORTOREXIA NERVIOSA

Se caracteriza por una obsesión por la comida “sana” y la diete, llegando a interferir en la vida cotidiana de la persona, eliminándose de la dieta todos los productos que no sean naturales y sanos teniendo como una consecuencia una descalcificación por causa de comer pura comida ligera o de dieta.

PAGOFAGIA

Consiste en unos deseos irrefrenables de comer hielo. Puede deberse a diversas causas, por síndrome de pica (El síndrome de Pica es una extraña enfermedad alimentaría en la que la persona afectada, por causas físicas, mentales y hasta culturales. Este trastorno provoca deseos urgentes de comer sustancias no aptas para el consumo humano en conclusión, cosas que no tiene ningún valor alimenticio.), alteraciones neurológicas y/o mentales o sencillamente por placer.

PERMAREXIA

Son personas que están constantemente haciendo dieta y piensan que todo lo que comen engorda. Lo más peligroso es que no acuden a un profesional sino que suelen utilizar las dietas que se publican en revistas o en Internet. Su obsesión es tal que llegan a conocer a la perfección la cantidad de calorías que aporta cada alimento.

SINDROME DE PICA O ALOTRIOFAGIA

El síndrome de Pica es una extraña enfermedad alimentaría en la que la persona afectada, por causas físicas, mentales y hasta culturales. Este trastorno provoca deseos urgentes de comer sustancias no aptas para el consumo humano como por ejemplo: pasta dental, colillas de cigarro, detergente, barro, pelo, yeso, tiza, condones, papel…en conclusión, cosas que no tiene ningún valor alimenticio.

Este síndrome afecta sobre todo a regiones pobres como Centro y Sudamérica e India. Además, el grupo más afectado son las mujeres embarazadas y se caracteriza por la presencia de antojos de comer cosas no comestibles. En este caso, el síndrome suele desaparecer después de dar a luz.

POLIFAGIA

Aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com