ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

Trastornos alimenticios.

Se hablara sobre los problemas de la gente respecto a su alimentación y como afecta sobre todo a adolescentes y niños. Se dice que todos los trastornos alimenticios van de la mano.

Este tipo de problemas van desde la anorexia hasta la obesidad, y aunque es común hablar sobre bulimia y anorexia por su impacto personal y psicológico, también existen otros tipos de trastornos que también pueden generar este tipo de problemas en los que las padecen. La bulimia y la anorexia la mayoría de las veces se da en las mujeres por querer alcanzar la perfección que se quiere mostrar, tanto en revistas como en televisión, y aunque casi siempre es así, algunos recurren a esto por problemas en sus vidas cotidianas, o simplemente por querer verse bien y encajar en una sociedad en la que solo importa cómo te ves y el qué dirán.

La obesidad es algo que también afecta tanto física como psicológicamente, en muchas partes se ha visto o leído que México está en los primeros lugares de obesidad, y esto viene de años atrás en como los padres han maleducado a sus hijos, pues creen que al dar grandes cantidades de comida los están alimentando de la manera adecuada, cuando lo que están haciendo es generarles problemas de salud cuando estos sean mayores. En México, se ha reportado que el porcentaje del gasto en alimentos destinado en el hogar es estadísticamente mayor en los niveles socioeconómicos más bajos, mientras en los niveles socioeconómicos más altos se tiende a gastar más en comer fuera. La Organización Mundial de la Saud (OMS) estimo que para el año 2015 habra 300 millones mas de personas con obesidad que en el año 2005.

Muchas veces las personas van de la obesidad a la anorexia o bulimia, en su desesperación de querer bajar de peso rápidamente, sin saber que en vez de ayudarse se perjudican pues están atentando contra su salud o incluso su vida.

Basándonos en tiempos atrás el ser gordito o pasado de peso era señal de una buena posición social o simplemente estar sano, la gente era así llenita, y es que tal vez antes no importaba tanto tu apariencia o podría ser que sí, pero ser tan delgado no era muy buena forma de verte, pues podrían llegar a pensar que tenías un problema de salud, por lo tanto creo que no importaba mucho lo que comieras si ibas a verte saludable según la gente en aquellos tiempos.

Sin embargo basada en lo que ocurre hoy, podría decirse que si ahora la gente esta tan obsesionada con verse delgado, como puede llegar a ser en un futuro tal vez no muy lejano, podría ser que las personas se vuelvan tan intolerantes referente a su peso que podrían hacer cualquier cosa con tal de verse ¨bien¨, es increíble que haya tantos productos que te ayudan a bajar de peso, porque se volvió tan importante verse tan delgado? Es obvio, porque la sociedad lo único que hace cuando estas pasado de peso es criticarte y humillarte por no verte igual a los demás, en tu peso ideal como dicen algunos, es simplemente por eso que la gente no encuentra otra salida más fácil.

Se encontró una página en internet pro bulimia y anorexia, en la cual se les dice a las chicas como hacerlo y cuán importante es no parar de hacerlo, es increíble lo que se les dice en este tipo de páginas como “ser gorda daña tu salud”, “si no eres delgada nunca serás bonita”, y es que ellas piensan que es más dañino tener el estómago lleno que vacío, ellas creen ser amigas de Ana y mia (anorexia y bulimia), y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com