ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  172 Visitas

La adolescencia es un proceso que ocurre durante el desarrollo evolutivo del individuo, caracterizado por una revolución biopsicosocial. El proceso adolescente marca la transición del estado infantil al estado adulto. Las características psicológicas de este movimiento evolutivo, su expresividad y manifestaciones a nivel de comportamiento y de adaptación social, son dependientes de la cultura y la sociedad en las que el proceso se desarrolla.

Es indudable el valor de la alimentación en el desarrollo psicológico; através del pecho materno, el niño aprende sentimientos de seguridad, bienestar y afecto; la relación de la comida con estos sentimientos se mantendrá a lo largo de toda la vida. Desde el principio de la humanidad, el acto de comer ha sido eminentemente social, se come en grupo y el comer es una manifestación cultural; la forma de comer y las características de los alimentos definen a los diferentes grupos culturales.

Se puede observar que en el proceso de alimentación intervienen varios factores, y que las posibilidades de que este proceso se altere son múltiples. En unas ocasiones la causa es física, en otras es psíquica, por lo tanto más compleja y en otras, este proceso natural puede verse alterado por factores sociales: religión, cultura, status, moda, etc.

Nosotros, pretendemos descubrir y entender un poco más acerca de la influencia de estos últimos factores que inciden en los trastornos alimenticios en el período de la adolescencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com