ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Es común ver como personas caen en enfermedades y trastornos relacionados con la autoestima, la imagen y la moda debido a las especulaciones, mitos y complicaciones que crea la sociedad.

En cada cultura existe un concepto de belleza, en la nuestra hemos desarrollado que sea la delgadez. Actualmente la juventud quiere bajar de peso o estar delgados, debido a la presión que el medio ejerce sobre esta. Enfermedades como la anorexia, causan que la vida de quien la padezca gire alrededor de la comida, pero no la puede consumir, esto hace que se insoportable vivir con ella. “Los trastornos alimenticios se propagan con la efectividad de un virus aunque no lo son”

Un trastorno alimenticio o psicopatología alimentaria es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación severa por el peso corporal e imagen física, que se presenta cuando la persona no recibe la ingesta calórica que su cuerpo requiere para funcionar de acuerdo a su edad, estatura, ritmo de vida, etc.

Los principales trastornos alimenticios son la anorexia y bulimia, lo cuales en estos últimos años se han presentado con mayor intensidad.

“Los trastornos alimenticios aumentaron 300% en México durante los últimos 20 años”

La anorexia se destaca por la enorme reducción de la ingesta de alimentos que corresponden para cada persona de acuerdo a su edad, estatura y necesidades vitales. Las personas que lo padecen se resisten a comer con la excusa de no subir de peso o para reducirlo.

En la bulimia su ingesta de alimentos se hace por medio de atracones que después genera culpa en el individuo, pues este consume una gran cantidad de alimentos perdiendo el control. Para contrarrestar ese fuerte sentimiento de culpabilidad recurren a medidas compensatorias inadecuadas como la autoinducción del vómito, el consumo abusivo de laxantes, diuréticos o enemas, el ejercicio excesivo y el ayuno prolongado.

“Según el sector salud, cada año se registran 20 mil casos de anorexia y bulimia, y la edad promedio de inicio de estos padecimientos fluctúa entre los 14 y los 17 años”

Los trastornos alimenticios se inician principalmente en los adolescentes. La edad estimada de la aparición de esta enfermedad varía entre los 12 hasta los 25 años. Aunque se presenta tanto en mujeres como hombres, la cantidad de mujeres que lo padecen es superior a la de los hombres.

En México se estima que el 90% de los pacientes que padecen anorexia y bulimia son mujeres, mientras que el otro 10% son hombres.

La baja autoestima, los sentimientos de desajuste o falta de control, la depresión, ansiedad, ira, soledad, los problemas de familia y relaciones personales, historial de abusos o haber sido ridiculizado por su tamaño o peso, las presiones culturales que dan un valor añadido al hecho de estar delgado, los estándares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com