ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Del Sueño


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

1. Breve descripción del problema y/o ámbito de intervención seleccionado.

Los trastornos del sueño son alteraciones en la conciliación del sueño o durante el mismo, o alteraciones relativas a la duración del sueño, o a comportamientos anormales asociados al sueño.

El sueño es una actividad diaria vital y si no se duerme lo suficiente, pueden aparecer consecuencias negativas a nivel psicológico sobre el estado anímico, a nivel cognitivo, etcétera. En este sentido, cabe resaltar que, como principal trastorno del sueño, el insomnio afecta (de forma crónica o intermitente) al 40% de la población mundial según la OMS.

Ejemplos de trastornos del sueño:

Apnea del sueño

Enuresis

Insomnio

Sindrome de piernas inquietas

Terrores nocturnos

Sonambulismo

Narcolepsia

3. Insomnio.

El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, o una alteración en el patrón del sueño que, al despertarse, lleva a la percepción de que el sueño ha sido insuficiente.

Diagnóstico: Con el fin de diagnosticar el insomnio, el médico valorará el patrón de sueño de la persona, el uso que ésta haga de medicamentos, alcohol y drogas ilegales; el grado del estrés psicológico; la historia clínica y su nivel de actividad física. El diagnóstico de insomnio se basará en las necesidades individuales. Los médicos pueden clasificar el insomnio como primario, una alteración del sueño de larga duración que aparentemente no está asociada a factores de estrés ni a vivencias, o como secundario, una alteración causada por dolor, ansiedad, fármacos, depresión o un estrés desmesurado.

Tratamiento: El tratamiento del insomnio se basa en su causa y en el grado de gravedad.

En personas mayores no se realiza un tratamiento específico, ya que con la edad, disminuyen las horas de sueño por norma general. Lo más adecuado en estos casos es que la persona se acueste más tarde o se levante más temprano.

Las personas con insomnio pueden mejorar su estado si permanecen tranquilas y relajadas durante la hora antes de acostarse.

Si la causa del insomnio se debe al estrés emocional, resultará más útil un tratamiento para aliviar el estrés en lugar de tomar medicamentos para dormir.

Cuando el insomnio se manifiesta con depresión se debe acudir al médico, quien hará una valoración global y prescribirá un tratamiento. Ciertos antidepresivos suelen inducir el sueño debido a sus propiedades sedantes.

El uso intermitente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com