ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratado De Peru Con UE


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Durante estos últimos años el posicionamiento de la exportación de el Perú a la Unión Europea no a cambiado últimamente ya que se sigue exportando productos que principalmente son un 75% productos tradicionales y un 25% de productos no tradicionales.

Como sabemos el mercado de la unión europea puede albergar varios tipos de productos a la vez lógicamente mientras cumpla con los estándares requeridos por sus consumidores.

Las exportaciones a la UE en el 2010 fueron de $ 6240 millones de dólares y a la actualidad con un comunicado de PROMPERU en el 2013 es de $11105 millones de dólares q esta distribuido en lo siguiente:

PRODUCTOS TRADICIONALES

Son principalmente la minería como el cobre, zinc, magnesio, manganeso, oro con un (57% del total), Productos Agrícolas como el café, caoba (9%) y pesqueros como la harina de pescado, atún, truchas (7%). Estos productos q son exportados en grandes volúmenes generan un poco valor agregado y sujetos a fluctuaciones de los precios internacionales.

PRODUCTOS NO TRADICIONALES

Tenemos diferentes sectores como:

Agropecuaria: Representando un 13% del total como paprika, alcachofa, espárragos principales productos de exportación también tenemos paltas, mandos, uvas y una selecta gama de frutas.

Químico: Representando un 7% como lacas, colorantes y el principal producto que se exporta es el carmín de cochinilla que es un colorante natural.

Textil: Representando el 6% en exportación de la fibra de algodón

Metalmecánico: con un 2% donde se envían planchas de zinc.

Con lo que podemos apreciar hay productos que da mayor rentabilidad a la exportación lo q nos indica una generación sostenida en puestos de trabajo tanto urbano como rural lógicamente cumpliendo como los entandares de calidad requeridas para su exportación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com