ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO EN PERU-CHIMBOTE


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  9.201 Palabras (37 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 37

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA: CONTABILIDAD

INFORME DE INVESTIGACION

La influencia del tratado de libre comercio (Perú-Estados Unidos) en las MYPES de Chimbote

CURSO: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

CICLO: V

AUTORES:

Uceda Cisneros Carolina

Vega Sifuentes Marisela

Moncada Flores Evelyn

Avalos Guzmán Elvis

DOCENTE:

Rafael Alba Callacna

CHIMBOTE – PERU

2010

AGRADECIMIENTO

Un agradecimiento especial al profesor Rafael Alba Callacna que nos guio dándonos fuentes de información, al igual que a la misma universidad Cesar Vallejo que siempre tiene las puertas abiertas de la biblioteca para poder buscar la información de la cual requerimos y poder elaborar el presente trabajo.

DEDICATORIA

Dedicado a Dios todo poderoso que es el ser supremo y creador de la tierra, de este mundo tan maravilloso que es en el cual habitamos y nos encontramos presentes y habitamos, de igual forma, de igual manera a todos lo seres que aun están presentes en este mundo y los que no, que nos ayudaron y guiaron en nuestra formación tanto académica, así como persona por lo cual siempre le estaremos agradecidos y buscaremos la forma de ser los mejores profesionales y buenas personas como siempre quisieron que seamos.

RESUMEN

En el presente trabajo hemos tratado de analizar lo verdaderos efectos que puede ocasionar la llegada del tratado de libre comercio (TLC) entre las naciones del Perú – Estados Unidos en las medianas y pequeñas empresas (MYPES), puesto que para su análisis se ha empezado planteando una problemática, que se planteo bajo diferentes criterios, personal, metodológico y práctico.

Puesto que el problema planteado fue buscar saber cuál será el efecto de tratado de libre comercio entra las naciones del Perú y Estados Unidos en las medianas y pequeñas empresas de la ciudad de Chimbote se han planteado objetivos tanto generales como específicos a este problema.

Puesto que para el desarrollo del tema se tiene que contar con una base teórica, primero se conto con los hechos que antecedieron la firma de este tratado para luego tomar en referencia lo que es un tratado de libre comercio (TLC), y lo que es una mediana y pequeña empresa (MYPE) para poder ver además cual es la importancia y sus objetivos tanto del TLC como de las MYPES.

Al realizar su análisis respectivo partiendo del problema, se escogieron las variables del problema, y así se planteo la hipótesis para luego poder comprobarla con el respectivo tratamiento de los datos que se realizaron mediante una encuesta a la muestra escogida en este caso a las MYPES de la ciudad de Chimbote para así luego de tratar los datos y analizarlos, poder determinar los resultados y poder realizar la discusión de resultados y determinar la conclusión a la que se llegó redactándola de una manera clara y precisa y comparándola así con nuestra hipótesis planteada para poder negarla o afirmarla.

Finalmente damos sugerencias en base a respuestas referentes a las encuestas realizadas y presentamos la bibliografía y su anexo respectivo pudiendo así concluir con nuestro informe de investigación

ABSTRACT

In this paper we have tried to analyze the real effects can cause the advent of free trade agreement (FTA) between Peru nations - the United States in the medium and small enterprises (MSEs), since for analysis has begun pose a problem, which arises under different criteria, personal, methodological and practical.

Since the problem was to seek to know what the effect of free trade among the Nations of Peru and the U.S. in the medium and small enterprises in the city of Chimbote raised both general and specific objectives for this problem.

Since the development of the topic must have a theoretical basis, we first had the facts that preceded the signing of this treaty in reference to then take what a free trade agreement (FTA), and what is one medium and small enterprise (MSEs) to see which the importance is also and objectives of both the FTA as of the SMEs.

In carrying out its respective part of the problem analysis, we chose the variables of the problem, and thus hypothesize out efforts to verify it with the respective data processing were performed using a survey of the sample chosen in this case, the MSEs of the city of Chimbote to true after processing the data and analyze them to determine the results and to make the discussion of results and determine the conclusion that it was written in a clear and accurate manner and comparing well with our hypothesis to deny or affirm it.

Finally we give suggestions based on answers regarding the surveys and present the literature and their respective Annex may well conclude with our research report

INTRODUCCION

Cuando hemos hablado de lo que es verdaderamente el tratado de libre comercio (TLC) muchas veces no hemos podido responder o acertar a lo que verdaderamente de refiere, de igual forma muchas veces nos hemos preguntado que son las pequeñas y medianas empresas (MYPES) y seguimos pensando y preguntándonos verdaderamente ¿qué significa? o ¿qué es?, puesto que para realizar una investigación en donde relacionamos estas dos variables tenemos que saber principalmente lo que significa.

Entonces analizando primero que es un tratado de libre comercio (TLC) vemos que es en un acuerdo comercial regional o bilateral que sirve para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios.

Y vemos que es una mediana y Microempresa (MYPES) vemos que son conjunto de unidades de producción que aportan, aproximadamente, el 47% del PBI del país y es aquella que cualquiera sea su actividad y la forma jurídica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.2 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com