ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento Anaerobio De Aguas Residuales


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

TRATAMIENTO ANAERÓBICO DE AGUAS RESIDUALES

• Introducción:

El tratamiento de las aguas residuales o servidas tienen una alta carga orgánica para ello se presenta un costoso tratamiento aerobio debido al suministro de oxígeno; pero otro tratamiento que es económico es el llamado anaerobio sin necesidad de oxígeno; se caracteriza por la producción de se caracteriza por la producción del denominado “biogás”, formado fundamentalmente por metano (60-80%)y dióxido de carbono (40-20%) y susceptible de ser utilizado como combustible para la generación de energía térmica y/o eléctrica. Además, solo una pequeña parte de la Demanda Química de Gas (DQO) tratada (5-10%) se utiliza para formar nuevas bacterias, frente al 50-70% de un proceso aerobio. Sin embargo, la lentitud del proceso anaerobio obliga a trabajar con altos tiempos de residencia, por lo que es necesario diseñar reactores o digestores con una alta concentración de microorganismos.

• Objetivos:

 Determinar con precisión los resultados de un tratamiento de aguas con un tratamiento anaerobio.

 Precisar los beneficios y logros que trae el tratamiento anaerobio.

• Desarrollo:

Los tratamientos anaerobios se usan para la remoción de materia orgánica de las aguas residuales y el de oxidación y estabilización de lodos orgánicos o biosólidos producidos en el tratamiento biológico.

Tipos de reactores anaerobios: Reactor Anaerobio de Contacto (métodos de diseño), Reactores UASB, filtros Anaerobios; Producción de Biogás.

Posteriormente se tratara la digestión anaerobia de fangos, como una opción para el tratamiento de fangos activados procedentes de los reactores aerobios.

La digestión anaerobia se puede llevar a cabo con uno o más residuos con las únicas premisas de que sean líquidos, contengan material fermentable, y tengan una composición y concentración relativamente estable.

Los estudios microbiológicos y cinéticos de la producción de metano han permitido determinar las principales reacciones implicadas en la transformación de la materia orgánica en metano. Clásicamente se considera que la fermentación anaerobia transcurre en tres etapas:

- Etapa fermentativa: La fase fermentativa es muy compleja, ya que incluye un gran número de reacciones hidrolíticas que desdoblan los polímeros orgánicos en los monómeros que los constituyen.

- Etapa acetogénica: Los compuestos intermedios formados en la etapa anterior son metabolizados hasta acetato por las bacterias acetilénicas, que son también productoras de hidrógeno.

- Etapa metanogénica: Las bacterias metanogénicas son las responsables

 Bacterias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com