ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento De Aguas Residuales San Jerónimo


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Jerónimo trata el 85% de las aguas servidas del Cusco. Esto beneficiará directamente a más de 386 mil habitantes de los distritos de Cusco, Santiago, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo. La planta permitirá tratar, en una primera etapa, un caudal máximo promedio de 580 litros por segundo, es una obra de alta ingeniería que impulsa SEDACUSCO y que tendrá un impacto importante a favor del medio ambiente de dicha región.

Con este tratamiento dejará de contaminar las aguas del río Huatanay, donde se descargan los desechos industriales, comerciales y domésticos. El río Huatanay constituye un factor de contaminación y riesgo para la población urbana de la ciudad del Cusco, este produce un deterioro de la calidad ambiental.

OBJETIVOS

 Informarles de que trata El tratamiento de Aguas Residuales de San Jerónimo, este proyecto que fue realizado a causa de la contaminación del Rio Huatanay y tomar en cuenta que este rio fue y es contaminado por desechos industriales, comerciales y domésticos.

 Producir efluente reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango convenientes para su disposición o reutilización.

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES “SAN JERONIMO”

Es un complejo tecnológico único en el país donde se trata las aguas residuales generadas por más de 400 000 cusqueños de hogares oficinas, colegios, universidades, hospitales, empresas establecimientos comerciales e industrias, la planta ah sido proyectada para tratar 580 litros por segundo de acuerdo a los últimos estudios de campo y el caudal máximo a tratar 802 litros por segundo con la finalidad de cubrir la demanda actual y futura por las aguas generadas de la población para descontaminar el Rio Huatanay.

CARACTERISTICAS:

TRATAMIENTO PRELIMINAR: Tiene la finalidad de retener los residuos inertes que se introducen en las aguas residuales de la ciudad en el canal de ingreso que recepcióna; a través de este canal ingresa directamente a la cámara de rejas fijas de gruesas y a la cámara de rejas mecánicas finas que son las encargadas de separar los sólidos que ingresan al sistema de desagüe con la finalidad de separar materiales flotantes, desechos, plásticos, trapos y otros que se infiltran en el alcantarillado domestico.

La cámara de rejas sirve para discernir los residuos sólidos y separarlos en dos tamaños esto se acumulan en la parte inferior siendo eliminados mediante un tornillos sin fin hasta los dispositivos compactados de sólidos por los contenedores todo este proceso es automático de forma manual para controlarlos en caso exista fallas en la trasmisión de datos por aluna emergencia también existe un canal de demasías alterno que da al rio Huacoto a causa de la lluvias torrenciales las aguas pluviales que ingresan al sistema de desagüe serán evacuadas en forma automática el exterior una vez separadas en las aguas de los residuos sólidos estos pasan al desarenador aireado con la finalidad de acelerar la separación de los materiales pesados. Así como la flotación de grasas con el objetivo se ingresa aire por difusión al final de estos sólidos y grasas son evacuados por medio de contenedores y dispuestos a relleno sanitario.

TRATAMIENTO PRIMARIO: se realiza con el volumen de agua libre de todo el material flotante de impurezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com