ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento De Aguas


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 4

1. PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

Las aguas naturales (de pozo profundo) pueden contener ya sea organismos, impurezas o sustancias nocivas a la salud, o bien otro genero de elementos que si bien no pueden ser perjudiciales para la salud, causan desagrado en el consumidor.

Aunque la principal función de la purificación es la remoción de elementos perjudiciales a la salud, una función secundaria no menos importante es la remoción de la turbidez, color, olor que hacen que el agua tenga una apariencia y condiciones poco deseables.

Es por ello, que se debe tratar el agua en la planta de tratamiento con la adición de productos químicos y la correcta operación y mantenimiento bajo la supervisión de un profesional.

Una buena calidad de agua apta para consumo humano y cumpliendo con la resolución 2115 de julio 2007de Min salud, se obtiene mediante los procesos de aireación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección del agua. Estos procesos van acompañados con la dosificación de productos químicos y el correcto mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y elementos de la planta. Incluye la supervisión por parte de un profesional al operador de la planta del cumplimiento de las tareas de operación y mantenimiento para garantizar la calidad de agua tratada.

1. MANTENIMIENTO POR PRODUCTOS QUIMICOS

Adición de productos químicos

1. Floculante : Sulfato de aluminio tipo A sólido= 3 gr/m3x25,2x24x30=54,432x1sc/25 kg= 2 sacos/mes

2. Alcalinizante : soda cáustica sólida= 1,5 g/m3x25,2x24x30=36,288x1 sc/25 kg=aprox. 2 sacos

3. Desinfectante : cloro granulado. Dosis optima: 6 gr/m3x 25,2 m3/hx24h/diax30d/mes= 108,864 kg/mesx1 tb/40 kg =3 tambores/mes

2. PISCINA

La piscina, como elemento recreacional, brinda grandes satisfacciones a sus usuarios. Sin embargo, para cumplir exitosamente este objetivo es imprescindible un buen mantenimiento que nos garantice en todo momento un agua apta para el consumo, no solo desde el punto de vista estético (Libre de turbiedad, color, etc.), sino desde el punto de vista bacteriológico (Libre de bacterias, algas, virus, hongos y parásitos).

La piscina esta permanentemente expuesta a contaminación. La principal causa es debida a las personas mismas, pues los bañistas, aunque no estén enfermos, traen consigo diversos contaminantes tales como gérmenes provenientes de la piel, garganta y nariz, además de hongos, polvo, cosméticos y aceites.

Otras causas de contaminación son los animales, el agua de abastecimiento, las hojas y las impurezas traídas por el viento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com